Lanús: Se disolvió el interbloque UDeSo

Lanús: Se disolvió el interbloque UDeSo
Así lo confirmó el concejal Emiliano Bursese. “Entendemos que el UDeSO cumplió sus objetivos dentro y fuera del Concejo Deliberante y ya no tiene mucho sentido político”, apuntó. De cara a las elecciones, en tanto, el edil se mostró a favor de debatir una alianza con el FAP.

El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese confirmó que ya disolvió el interbloque UDeSo, que había formada junto a Unión Celeste y Blanco (UCyB).

El espacio era integrado en el último tiempo por el propio Bursese y el denarvaista Martín Sosa. Cuando se formó también lo integraban Gabriel Di Masi y Cristian Bosio pero lo dejaron para pasarse al massismo.

“Entendemos que el UDeSo cumplió sus objetivos dentro y fuera del Concejo Deliberante y ya no tiene mucho sentido político”, justificó Bursese y aclaró que aunque ya funcionan como bloques separados siguen “trabajando” juntos en otras cuestiones.

“En el distrito podríamos seguir funcionando porque hemos trabajado muy bien, pero la realidad política de arriba hacia abajo te marca una pauta política”, señaló.

Para Bursese, el interbloque “trajo muy buenos réditos para el trabajo” y en su balance, destacó que el espacio “colocó el vicepresidente del Concejo, las presidencias de dos de las comisiones más importantes, que son obras públicas y seguridad” y que “el trabajo fue casi de primera minoría”.

A futuro, el concejal remarcó: “Hemos intentado reflejar temas que a Lanús le están faltando y este año queremos apuntar a eso, a terminar de presentar los proyectos que presentamos en la campaña”.

Por otro lado, señaló que de cara a las elecciones “la UCR no puede tirar a la derecha ni puede volver a conformar una alianza a contranatura de su misma identidad, como pasó con Francisco De Narváez”.

En esta línea, Bursese se manifestó a favor que se esté debatiendo una alianza con el Frente Amplio Progresista y consideró que “más allá de cualquier especulación el radicalismo hoy está yendo sólo”.

En este marco, sugirió que “el radicalismo debe volver a tener un contenido histórico, a partir de volver a ser un partido nacional, popular y progresista”.

Para finalizar, el edil apuntó nuevamente contra la gestión del intendente Darío Díaz Pérez: “Hay que diseñar estrategias que a Lanús le faltan y mucho. En lo único que está enfocado hoy es en poner alguna cámara más, alguna cámara menos”.

“Lanús se está basando en una política de acontecimientos, cuando el acontecimiento sucedió y no en lo importante, que es la prevención”, concluyó.

Comentá la nota