El intendente de Lanús estuvo presente junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto en el acto de presentación del Manual “Malvinas En La Historia, Una Perspectiva Sudamericana” que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús.
El jefe comunal de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez señaló: “Hoy los veteranos de Lanús reciben la admiración de nuestros pibes al visitarlos en las aulas. En momentos en que Argentina vuelve a instalar el tema en los estrados internacionales, los chicos estudiarán con este libro lo que realmente es el contexto internacional de Malvinas, para que aprendan que, como dijo nuestra Presidenta, Malvinas no fue la obra de un borracho que tomó la decisión, sino el sentimiento popular y antiimperialista del pueblo argentino que nunca va a abandonar esta justa causa.”
Por último, el director general de Cultura y Educación provincial, Profesor Mario Oporto, expresó: “En primer lugar, las Malvinas son Argentinas, hay que decirlo con esta contundencia sin que ningún matiz ni análisis de contingencias de la guerra pueda opacar esta verdad. En segundo lugar, señalar que el responsable de la Guerra de Malvinas es el imperialismo inglés, y la respuesta antiimperialista es suramericana, porque mientras exista una potencia extranjera en Malvinas, no seremos un continente netamente independiente. Esta causa no puede ser soslayada por el carácter dictatorial y asesino del gobierno que la llevó adelante, pero tampoco debemos acompañar a aquellos que en nombre de Malvinas quieren justificar al gobierno militar.”
Estuvieron presentes la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio; el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Allo; la inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón; el vicerrector de la UNLa, Mg. Nerio Neirotti; el concejal Jorge Montero, autoridades políticas y educativas provinciales y municipales, dirigentes y veteranos de Centros de Ex-Combatientes del conurbano, fuerzas vivas, docentes, alumnos y vecinos de Lanús, entre otros.



Comentá la nota