El lamento del capitán: Mancuello se lesionó y sumará 4 meses parado

El lamento del capitán: Mancuello se lesionó y sumará 4 meses parado

El mediocampista de Independiente se resintió en la semana de la molestia que lo venía teniendo a maltraer y tras unos estudios se confirmó que tiene undesgarro en un músculo del pie izquierdo. La dolencia lo dejará otras cuatro semanas sin jugar, por lo que alcanzará los cuatro meses alejado de las canchas. Se perdería el clásico de la 25ª fecha ante Racing. Mala suerte para 'Mancu'

Parecía que este iba a ser un año de ensueños para Federico Mancuello, luego de comenzar la temporada ratificando el enorme rendimiento que venía mostrando, el cual coronó con una citación a la Selección y el posterior tanto de tiro libre con esa camiseta. Pero de golpe todo oscureció y nunca más volvió a esclarecerse: fue expulsado en reiteradas ocasiones continuadas y empezó a transitar un camino de lesiones.

El mal paso se inició en el empate contra Boca de la 12ª fecha del campeonato, cuando fueexpulsado tontamente, quedando expuesto a perderse el clásico frente a Racing de la jornada siguiente. El artículo 225 lo salvó y le permitió decir presente en el derby, pero volvió a tropezar con la misma piedra: una roja insólita sobre el cierre del cotejo marcó el fin de sus presentaciones.

Desde aquel 24 de mayo hasta hoy el capitán de Independiente vivió todo desde afuera, donde continuó sumando malas noticias. Mientras esperaba una oferta desde Europa que parecía casi un hecho, empezó a tratarse por diferentes molestias: en la cresta ilíaca (cadera) y otra dolencia en la pierna izquierda. Ninguna de las dos cosas fue satisfactoria: la propuesta del exterior jamás llegó y las lesiones se profundizaron a cada segundo.

A fines de julio, ya sin esperanzas de emigrar, sorprendió jugando un amistoso contra Nacional de Uruguay en Villa Domínico y mostrar un gran nivel. Eso le permitió ser citado al duelo del fin de semana frente a Colón en Santa Fe, donde fue al banco. Sin embargo, una molestia en el calentamiento previo impidió que Mauricio Pellegrino lo tire al campo de juego.

Cuando parecía que la pesadilla llegaba a su final y tendría espacio en el partido por Copa Argentina que el "Rojo" tendrá mañana ante Lanús, Mancuello se resintió tras entrenar tres días a la par de sus compañeros y hoy se confirmó lo peor tras consultar a un especialista y realizarse estudios: sufrió un desgarro en la unión miotendinosa del músculo peroneo lateral largo izquierdo y deberá esperar un mes para decir presente.

Ante tal noticia, el volante llegará a los cuatro meses sin poder tener acción oficial (86 días lleva hasta hoy) y parece utópico que diga presente en el clásico ante Racing en el 'Libertadores de América' que se disputará por la 24ª fecha, dentro de cuatro semanas precisamente.

Comentá la nota