Lamentable episodio vandálico y delictivo en Francisco Madero

Lamentable episodio vandálico y delictivo en Francisco Madero

Una sorpresa lamentable y mayúscula se llevó el personal que compone el Centro Educativo Complementario Nº 802 de la localidad de Francisco Madero, cuando en horas de la mañana de ayer, al ingresar al edificio se encontraron con un panorama indignante. Distintos espacios físicos de la escuela, donde funciona el CEC, habían sido dañados, al destrozar parte del mobiliario, orinar y defecar en la cocina. Un hecho repudiable y lamentable, que fue denunciado y en el que se ha puesto en marcha las investigaciones para dar con la persona o los individuos que cometieron este aberrante atropello a la educación.

MÚLTIPLES DAÑOS

Con bronca, impotencia y dolor quienes llevan adelante la actividad en el CEC de Francisco Madero se encontraron con un panorama desolador. De acuerdo con lo que pudo saber NOTICIAS, cuando la portera llegó en horas de la mañana encontró en distintas aulas y espacios físicos, daños, cosas tiradas. Además de divisar los diferentes destrozos, entre ellos una computadora fue inutilizada y revolver todo, se apreció que los inadaptados comieron, orinaron y defecaron en la cocina, además de llevarse elementos y otros útiles.

 DESTROZOS

También se produjeron daños en el sector de la dirección y la cocina. Además, en el lugar se pudo observar manchas de sangre, por lo que se evaluaba si no se habría lastimado alguna de las personas que cometió el hecho durante el tiempo que estuvo dentro de la escuela, y si esto podría ayudar a identificarla.

 INCENDIO

Recordemos que en el mes de junio del año 2011, el edificio del CEC, en la localidad de Francisco Madero fue víctima de un incendio donde se produjeron pérdidas totales en la institución educativa, lo que obligó a que las actividades continuaran desarrollándose en un espacio de la Escuela Nº 4, en un lugar más pequeño y con baños químicos, mientras pueda volver a contar con un edificio propio. 

TRABAJO

Su responsable, Lucía Báez, y el grupo de trabajo, lejos de bajar la cabeza, se mostraron con la fuerza necesaria para salir adelante de este mal momento. Como ya lo hicieron en la oportunidad del incendio y como demostraron en sus declaraciones que lo van a hacer ahora. Enfrentar con trabajo un hecho que debe ser repudiado en su conjunto por la comunidad, y que además nos debe ayudar a replantear cuestiones de la sociedad. A reflexionar por qué alguien puede pensar en destruir un lugar que es de importancia para decenas de personas. 

ALUMNOS

El Centro Educativo Complementario es una institución educativa dependiente de la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar, con una tarea importante dentro de la educación, donde se  revalorizan y potencian los aprendizajes construidos en la familia, la escuela y la comunidad.

Comentá la nota