Lamberto: "Es necesario que la solidaridad se conozca y se pueda brindar"

Lamberto:

El defensor del Pueblo de Santa Fe encabezó la apertura del evento que nuclea a los grupos de ayuda mutua, voluntariados, universidades, colegios de profesionales, organismos del Estado, programas de inversión social e instituciones que brindan servicios gratuitos.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó este miércoles la inauguración de la octava edición de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) que se realizó en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Lamberto destacó el trabajo que realizan “los 365 días del año las instituciones participantes” y consideró que el encuentro, donde están como expositores grupos de ayuda mutua, voluntariados, universidades, colegios de profesionales, organismos del Estado, programas de inversión social y todas las instituciones que brindan servicios gratuitos, “es un modelo a exportar, porque es necesario que la solidaridad se conozca y se pueda brindar”.

“Estas ferias son posibles solamente si hay un trabajo de las instituciones los 365 días del año. Nada se puede inventar de la noche a la mañana. Nada puede traerse a un ámbito tan imponente como es la Estación Belgrano si no hay un trabajo previo prácticamente todos los días y a toda hora de las instituciones que conforman la feria”, destacó el defensor del Pueblo santafesino al abrir la FOS. Lamberto consideró que “las instituciones son fundamentales en la sociedad civil” y muchas veces el “nexo entre el ciudadano y los organismos públicos”. Y, al respecto, remarcó: “Tienen la independencia, la dedicación, la solidaridad y el compromiso humano para funcionar, muchas veces con escasos recursos, pero con gran corazón y gran dedicación”.

“Año tras año la FOS viene creciendo, y hoy ya contamos con más de cien instituciones en los stand de todas las materias y rubros posibles. Es una gran oportunidad que tienen las instituciones para que las conozcan, pero es una necesidad que las personas conozcan a las instituciones. Y a veces un solo día no alcanza para que todas las personas puedan recorrer tantos espacios, y por ese motivo estamos evaluando la posibilidad de que puedan ser dos días”, dijo.

Finalmente, Lamberto evaluó que la FOS “es un orgullo de Santa Fe, porque esto no se reproduce, por lo menos en esta dimensión, ni en esta provincia, ni en este país”. El defensor del Pueblo santafesino exhortó a extender la feria a otras ciudades, para “que la sociedad pueda recibir todo lo que las instituciones con amor, solidaridad y cariño dan día a día en función de sus materias y de las necesidades de la gente”.

SOBRE LA FERIA

La Feria de Organizaciones Sociales, que este año se realizó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) entre las 10 y las 18, es una actividad organizada conjuntamente entre la Defensoría del Pueblo y el grupo promotor de la FOS, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia. La misma es totalmente gratuita para expositores y público en general, a los cuales se les entrega una guía impresa con datos de todas las organizaciones intervinientes.

Para este año se proyectó la disposición de un espacio de recreación y diálogo, con más de cien stands de información, oficinas de gestión, control de la salud, espacios de entretenimiento, juegos para los más chicos y espectáculos.

Comentá la nota