Lamarca promueve seguridad vial para ciclistas

Lamarca promueve seguridad vial para ciclistas

Presentó hoy un proyecto de ordenanza en el Deliberante capitalino.

 

 

Mercedes Lamarca presentó un proyecto de ordenanza para crear un Programa deSeguridad Vial para Ciclistas en Neuquén Capital.

“En el marco de todas las iniciativas que se vienen presentando a nivel provincial, con la línea de crédito para comprar bicicletas; y municipal, con el plan de ciclovías, es que vimos la necesidad de concientizar a la población con respecto a los derechos y deberes de los ciclistas en la ciudad”, explicó.

Señaló que la ley Nacional de tránsito considera a la bicicleta como un vehículo más y deben cumplir las mismas reglamentaciones que los otros medios de transporte.

El proyecto pretende que la municipalidad ejecute un plan de difusión y publicidad al respecto de los derechos y obligaciones de los ciclistas a través de cartelería, folletería, avisos publicitarios en medios de comunicación, entre otras medidas. Para ejemplificar, Lamarca repartirá en el Concejo Deliberante unas calcomanías con la indicación de la distancia que deben mantener los autos de las bicicletas en las calles.

“En el 10 por ciento de los accidentes de tránsito registrados están involucradas bicicletas; ojalá que  a través de este tipo de campañas se pueda bajar ese índice” concluyó.

Comentá la nota