Por dos lagunas cambian límite entre Tornquist y Saavedra

Por dos lagunas cambian límite entre Tornquist y Saavedra

Es para adecuar la situación de los clubes de pesca de ambos distritos, los cuales se encuentran en territorio del vecino. Fue consensuado por todos los legisladores de la Sexta Sección y salió por ley.

Los límites entre Tornquist y Saavedra, los dos distritos de la Sexta Sección electoral, fueron modificados por una ley que contempla el reclamo que realizaban los clubes de pesca. La iniciativa, que fue consensuada por todos los legisladores de esa región, viene a corregir una situación muy particular en relación con la ubicación de los predios donde se encuentran ubicados esos emprendimientos.

La explicación de Rubén Grenada, el autor de la iniciativa, puede resultar llamativa, pero es parte medular de los fundamentos: “El Club de Pesca y Turismo de Pigüé, se encuentra ubicado en jurisdicción del Partido de Tornquist y el Club de Pesca y Náutica de Tornquist, en jurisdicción del Partido de Saavedra”

De esta manera, según explica el legislador, se resuelve una situación que de hecho se da en la cotidianidad de las acciones que cada una de las entidades, así como en la relación con las autoridades municipales.

El diputado de Progresistas, quien además fue intendente de Saavedra aseguró que “esta reforma es muy importante para el desarrollo urbano y turístico que tienen ambas instituciones y para que puedan establecer una relación jurisdiccional acorde con sus respectivos municipios”.

"Quiero resaltar, y agradecer, a todos los bloques políticos de la Legislatura por la aprobación unánime de esta Ley, y por haber colaborado en hacer realidad un viejo sueño de dos instituciones de gran importancia para los distritos de Saavedra y Tornquist", finalizó.

Comentá la nota