La Laguna Oca está apta dice el Gobierno

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable- Audiencias Públicas, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, dio a conocer nuevamente la documentación en la que consta la realización de permanentes controles sobre la calidad del agua de la Laguna Oca.
El Organismo de la Constitución, lleva adelante una investigación desde la cual ha venido informando, permanentemente, respecto del particular, especialmente al Movimiento Ecologista Vida y Salud (MEVyS), el cual requirió informes relacionados sobre la temática, dada la habilitación del balneario en el lugar esta temporada. Sobre este particular, el Defensor del Pueblo de la Provincia, expresó: “Hemos solicitado todos los antecedentes a las áreas competentes, a efectos de salvaguardar la salubridad de la población que concurre diariamente, al sitio a disfrutar de las actividades programadas de la temporada veraniega.

El trabajo se viene desarrollando desde hace varios meses. Comienza por determinar si el ingreso de las aguas del Río Paraguay al espejo de agua se da en caudal suficiente para permitir la habilitación del balneario. El año pasado, por ejemplo, esa fue la causa del porqué no fue habilitado. Pero este año, con las últimas lluvias registradas ello fue posible. Pasada esta instancia, se inicia la labor de control de la calidad del agua.

Ella es encargada por el Equipo de Coordinación Técnico-Científica de la Reserva de la Laguna Oca, el cual toma muestreos, semanales a tal fin (el último fue realizado el día de ayer). Dicho equipo, trabajando de manera conjunta con los miembros del SPAP efectúa los análisis correspondientes en el Laboratorio de Calidad de Aguas, que dispone dicho organismo”.

Comentá la nota