Una laguna de agua potable cubre el ingreso a Costa Norte

Una laguna de agua potable cubre el ingreso a Costa Norte

Los vecinos aseguran que la pinchadura es recurrente y afirman que hace varios días esperan que ARSA concurra a repararla.

Francisco Sánchez V.Una gran laguna de agua potable cubre el ingreso al barrio Costa Norte hace semanas. Los vecinos denuncian que desde ARSA no hacen lugar al reclamo y que el agua se concentra allí por la rotura de un caño de la red. Por la pinchadura, además de complicarse el acceso al barrio, toda la zona sufre de baja presión en el servicio.

El pozo tiene una profundidad de unos 40 centímetros que alcanzan para tapar las ruedas de los autos que se animan a cruzar. Según comentaron los vecinos del lugar, la rotura del caño es algo histórico porque el arreglo que hacen sólo es provisorio. "Cuando hacemos los reclamos vienen y parchan, pero cada vez que pasa un camión se vuelve a romper y el agua queda estancada en el pozón que está justo debajo del puente ferro-carretero", explicó Nora, una vecina del lugar.

Agregó que la falta de iluminación en esa zona hace que de noche muchos automovilistas no vean el pozo y se queden atascados dentro del agua, ya que por más que no lo aparente, el pozo es profundo. 

Lidia tiene su casa justo frente a la laguna y comentó que cada día es más grande. "Los que rompen los caños son los camiones que pasan esquivando la Policía Caminera y la báscula, para poder cruzar sin ser detectados", advirtió. 

Los vecinos aseguran que pidieron varias veces que la rotura fuera reparada, tanto a Aguas Rionegrinas como al Municipio, sin obtener respuestas. Sin embargo, el titular local de ARSA, Claudio Ceri, explicó a LM Cipolletti que desde ese sector no se recibieron reclamos. El funcionario anticipó que, al obtener la información, se decidió ir al lugar para relevar el problema. Ante situaciones similares, desde ARSA habían solicitado que las denuncias no se hicieram a través de los medios, sino al 0800-999-24827.

Comentá la nota