Las compuertas del dique San Roque se cerraron y el lago despedirá el mes de febrero con un lleno total, mostrando su mejor imagen para los turistas que llegan sobre el final de la temporada.
Las válvulas dejaron de evacuar el agua el pasado jueves, luego de permanecer abiertas durante tres días, y ante el ingreso (el lunes pasado) de una creciente de tres metros por el arroyo Los Chorrillos y otra de dos metros por el río San Antonio. Sin tormentas en el pronóstico para los próximos días, el riesgo de inundación se redujo considerablemente y el lago muestra ahora su mejor imagen, que se vio complementada el fin de semana con veleros, lanchas y catamaranes.
Según pudo conocerse, el nivel se estabilizó y el objeto de las autoridades provinciales fue evitar también el ingreso de una gran cantidad de agua al río Suquía, que anegó varias veces la costanera de la ciudad de Córdoba. Actualmente, el lago se encuentra en 35,28 centímetros y se muestra lleno, aunque volvieron a aparecer peces muertos en sus costas y algas verdes y camalotes, que demandaron la semana pasada la puesta en marcha de un plan para limpiar todas sus márgenes.
Comentá la nota