El lago San Roque alcanzó el nivel más bajo de la última década

El lago San Roque alcanzó el nivel más bajo de la última década

Ante la falta de crecientes, se encuentra en 29,11 metros y sigue bajando.

El lago San Roque alcanzó el nivel más bajo de la última década y la sequía es una preocupación de cara al inicio de la temporada de verano. El gobierno municipal de Carlos Paz volvió a solicitar a los vecinos que extremen el cuidado del agua, ya que se vienen los meses de mayor afluencia turística y las altas temperaturas.

Ni siquiera la tormenta registrada durante el fin de semana pasado sirvió para mejorar la situación del embalse, que marcó ayer un total de 29,13 metros y quedó a seis metros del nivel de vertedero (35.30 metros).

La falta de lluvias ha sido una constante de los últimos meses y no hubo crecientes de magnitud que permitan incrementar el nivel del lago. La Administración Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, dio a conocer en las últimas horas que el caudal se reduce unos 4,5 centímetros por día.

Si la sequía se extiende, el nivel del San Roque podría alcanzar el récord registrados el 7 de octubre de 2011, cuando descendió hasta los 28,85 metros.

Se recomienda a los vecinos que hagan un uso responsable del vital elemento, eviten derroches, regulen el llenado de piletas, el lavado de autos y el riego de veredas y jardines.

Comentá la nota