Ladrones toman de rehenes a una mujer, su hijo y la nuera

Ladrones toman de rehenes a una mujer, su hijo y la nuera
Se inició en Camino Belgrano y 413. Tres cacos redujeron a las víctimas cuando llegaban a su casa en un auto. No los dejaron bajar y se los llevaron cautivos. Robaron a un repartidor y los liberaron

Una mujer de 50 años, su hijo de 25 y la novia de éste, de 22, sufrieron una pesadilla anoche, cuando a bordo de un auto llegaron a su casa de Villa Elisa y fueron tomados cautivos por dos sujetos armados.

Los delincuentes obligaron a las víctimas a permanecer en el vehículo, un Peugeot 308 blanco, y con ellas se fueron a toda velocidad.

El caso tomó ribetes muy violentos. Se inició cerca de las 21 en Camino Belgrano y 413 cuando los damnificados fueron sorprendidos por los desconocidos. Un vecino advirtió la maniobra de los malvivientes y avisó de inmediato al servicio de emergencias 911.

Los asaltantes se llevaron a la mujer y a los jóvenes en el auto, con el apoyo de otro caco, quien conducía un Volkswagen Fox color blanco.

El alerta policial provocó que decenas de efectivos de la Departamental La Plata se dispusieran a buscar al Peugeot 308 con la orden de no mantener enfrentamiento armado bajo ninguna circunstancia, a fin de preservar la vida de los rehenes.

Casi una hora más tarde los damnificados fueron abandonados en el barrio La Carolina de Florencio Varela. Allá se dirigieron los detectives de la seccional Duodécima de La Plata.

“Las víctimas resultaron ilesas pero vivieron momentos difíciles”, explicó uno de los investigadores policiales. Es que los delincuentes, con las víctimas dentro del Peugeot 308 blanco, obligaron a parar al chofer de un camión que transportaba carnes y al conductor le robaron una importante cantidad de dinero.

Anoche, las víctimas pudieron precisar que el atraco cometido bajo la modalidad piratas del asfalto fue cerca de la localidad de Gutiérrez, jurisdicción de la comisaría Berazategui Tercera.

La mujer y los jóvenes fueron contenidos por personal policial. El auto se lo llevaron los delincuentes y al cierre de esta edición no había sido ubicado.

En el caso interviene la UFI nº 9, de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien caratuló el hecho como robo calificado de automotor y privación ilegal de la libertad.

Las pesquisas analizaban anoche las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los malvivientes. Al parecer los malhechores no dejaron que las víctimas los mirasen a la cara, por lo que será dificultoso el dibujo del rostro de ellos.

Comentá la nota