Lacava-Obeid: "Hay que respetar la Fiesta de Guadalupe"

Lacava-Obeid:

El Ejecutivo fijó las PASO para el 19 de abril, fecha que coincide con la tradicional Fiesta de Guadalupe. Los legisladores justicialistas proponen que se atrase una semana más.

Los diputados del Bloque Santa Fe en Movimiento, Mario Lacava y Alejandra Obeid presentaron un Proyecto de Comunicación para que se cambie de fecha las elecciones primarias al 26 de abril. "Con esta modificación de fecha, podría realizarse con normalidad la Fiesta de Guadalupe y no afectaría en nada el cronograma electoral", aseguró.

La iniciativa propone que se postergue la fecha de las elecciones con el objeto de no perjudicar el normal desarrollo de la multitudinaria Fiesta de Guadalupe que congrega a miles de fieles de todo el país.

"Estamos en presencia del evento más convocante de la ciudad y la zona, que se realizará el tercer fin de semana de abril, misma fecha que eligió el Ejecutivo provincial para convocar a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", explicó Mario Lacava.

"Creemos que la postergación por una semana del cronograma electoral no modificaría para nada la decisión y los efectos políticos perseguidos por el Gobierno Provincial. Por ello, requerimos al Poder Ejecutivo que revea la medida y permita que esta celebración que altera la fisonomía de la ciudad de Santa Fe durante el tercer fin de semana de abril, se lleve a cabo tal como se había previsto", finalizó el diputado provincial.

Comentá la nota