Por día se labran unas 300 multas y secuestran cerca de 200 vehículos

Por día se labran unas 300 multas y secuestran cerca de 200 vehículos

Desde el Tribunal de Faltas explicaron que la mayoría de las multas tiene que ver con el mal estacionamiento y falta de documentación.

A pesar de los intensos controles de tránsito que se realiza en todo el territorio capitalino, la imprudencia de los ciudadanos aún se hace sentir. Desde el Tribunal de Faltas informaron que "es impresionante la cantidad de multas y secuestros de vehículos que se realizan por día".

Según detallaron, se labran alrededor de 300 infracciones por violación de las normas de tránsito en una sola jornada, y se realiza el secuestro, muchas veces momentáneos, de más de 200 motos, autos y remíses.

"Más de 300 conductores llegan por día al Tribunal de Faltas para regularizar su situación y pagar sus multas tras haber sido infraccionados en la vía pública por la violación de las normas de tránsito. Otros, unos 200 aproximadamente lo hacen para retirar sus vehículos que fueron retenidos por los agentes de tránsito en los distintos puntos de la ciudad capital", explicaron.

Asimismo contaron que "en el caso de los secuestros, los automovilistas y motociclistas llegan a pagar su multa y retirar el rodado casi en forma instantánea, por lo que los secuestros, generalmente son momentáneos".

Las infracciones y secuestros se realizan de forma indiscriminada a rodados de diversos portes. Sin embargo, sostienen que son los motociclistas los más imprudentes.

"Se secuestran y labran multas por incumplimiento de las leyes a conductores de todo tipo de rodados. Sin embargo, predominan considerablemente las infracciones a motociclistas. Son los que más violan las normas de tránsito", aseguraron.

Faltas

Los infractores incumplen todas las normas, pero contaron que entre los motivos principales por los que se secuestra un vehículo es por estacionar en lugares prohibidos (frente estacionamientos privados, doble fila y en lugares destinados a instituciones), por circular sin licencia de conducir, y en el caso de las motos por transitar con más de dos ocupantes y sin elementos de protección.

Finalmente indicaron que los controles de tránsito continuarán diariamente y en lugares estratégicos de la "Madre de Ciudades" a fin de dar cumplimiento a las normas de tránsito, indicaron desde el Tribunal de Faltas.

Comentá la nota