El laboratorio Richmond produjo sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond produjo sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V

Las dosis están a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el laboratorio Richmond comunicó que ya concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya". agregaron.

En sus mensajes, el laboratorio también agradeció "el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas".

Días atrás, el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, dijo que la planta modelo de biotecnología de Richmond permitirá desarrollar 500 millones de dosis del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan". advirtió, al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de laboratorios.

En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de 500.000 dosis por semana y se pueden llegar a fabricar cinco millones de dosis "teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos". 

Ante la consulta de diversos legisladores, Figueiras dijo que el Fondo Ruso de Inversión les "encarga la producción de fase final de la vacuna".

En ese sentido, explicó que la entidad rusa "visitó laboratorios antes de elegir su socio local" hallando que "la capacidad productiva estaba a pleno en la mayoría, por la producción de vacunas para campañas normales", y por eso Richmond surgió como la alternativa más viable. 

El director del laboratorio calificó como "un orgullo por la ciencia argentina" la fabricación local de la vacuna destacando que médicos, investigadores y trabajadores argentinos le dan la esperanza de poder colaborar con un "humilde aporte en este momento de tanto dolor". Finalmente, recordó que toda la inversión se realizó con capital propio y no obtuvieron ningún tipo de financiación externa. 

Comentá la nota