La Rioja

 

Demandarán al Servicio Penitenciario por la muerte de Irma Medina

Demandarán al Servicio Penitenciario por la muerte de Irma Medina

Jorge Cáceres, abogado de la fallecida imputada en la causa Marita Verón, dijo que se iniciarán acciones en contra del organismo público porque la mujer no recibió la atención médica necesaria antes de morir. Medina falleció el lunes a la tarde en el hospital ‘Vera Barros’ tras ser trasladada de la cárcel donde se encontraba detenida desde julio del año 2012 por tenencia de droga.

Personas destacadas de hoy

“Se está saldando la deuda en materia de déficit habitacional”

“Se está saldando la deuda en materia de déficit habitacional”

Es la visión del ministro Felipe Álvarez, quien destacó que la actual política oficial permite que en La Rioja haya un equitativo acceso a las viviendas sociales por parte de familias de escasos recursos y de clase media. Por otra parte, confirmó que en los próximos días se entregarán 25 viviendas, de un nuevo plan que incluye medio centenar, destinadas a efectivos de la policía provincial.

"Estamos convencidos que estas tres personas no deben estar al frente de la justicia"

"Estamos convencidos que estas tres personas no deben estar al frente de la justicia"

Lo dijo Carlos Garmedia, abogado patrocinante de Susana Trimarco, en torno al tribunal que falló en el Caso Marita Verón. Respondió en duros términos, ante las declaraciones del abogado que representa a dos jueces, quien deslizó que los jueces son castigados porque no hicieron lo que el gobierno quería. "Ninguno levantó un teléfono para pedir a los políticos que influyan en la decisión de los jueces" sostuvo Garmendia.

La echaron de la UNLaR y cortó el ingreso a la sede universitaria

Se trata de María Celeste Arias, de 35 años, quien era una ex empleada administrativa de la Casa de Altos Estudios que denunció un supuesto despido sin causa. Hace 17 años que era contratada. Según le manifestaron desde la universidad a la damnificada, su cesantía se enmarcó en un exceso de faltas, cosa que ella niega. La versión oficial de la UNLaR.