La Rioja

 

El gobierno definió los objetivos de la educación para 2009

El ministro de Educación, Walter Flores, consideró "positivo" el año de gestión y afirmó que los objetivos para el próximo año están orientados a fortalecer la calidad educativa, perfeccionar el nivel secundario y su orientación en producción, en industria y en educación técnica, además del fortalecimiento y el mejoramiento en la calidad de la formación docente. "Se ha recuperado la imagen de la escuela pública, que hay que fortalecer", aseguró el titular de la cartera educativa.

Personas destacadas de hoy

El gobierno admitió haber autorizado tarifazo en la luz

Mientras las facturas con el excesivo aumento aplicado por Edelar empiezan a vencer, el gobierno desoyó el reclamo de una asociación de consumidores y no intervendrá para frenar el incremento. De hecho, salió a explicar las razones por las cuales permitió una brusca modificación en el cuadro tarifario, con la cual la empresa puede aumentar los valores en mas de un 50 por ciento. Se había dicho que ese aumento era del 16 por ciento.

Drogas. La justicia local tendrá mas tiempo

La Legislatura prorrogó por un año mas la ley que otorga facultades a la justicia provincial para intervenir en causas de drogas de menor cuantía. Según el bloque oficialista de Diputados, se tomó esa medida porque "aun faltan ajustar detalles para que los jueces provinciales puedan recibir esas causas". El ministro de Gobierno, Carlos Luna, había asegurado que la justicia provincial estaría en condiciones de intervenir desde enero.