Verna dijo que le sacó a Macri el compromiso de que en caso de que se haga la obra de Portezuelo del Viento el trámite pase sí o sí por el COIRCO. Respecto del Río V, se formalizó la firma en un acto con presencia de todas las provincias y el gobernador pampeano acusó a los funcionarios bonaerenses.
La Pampa
Macri y los gobernadores firmaron el acuerdo por el Río V
Energía eléctrica: Marino solicita tarifa social especial para la Patagonia
El senador Nacional Juan Carlos Marino presentó un proyecto de ley con la finalidad de que la tarifa social de energía eléctrica para los consumos residenciales sea representativa para los usuarios patagónicos.
Traspaso del acueducto Anguil ingresó al CD
El concejo deliberante de Santa Rosa, en sesión extraordinaria, le dio ingreso hoy al proyecto de traspaso del acueducto Anguil a manos de Aguas del Colorado, prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de año y aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Promoción Económica.
Verna, duro con el intendente de Rivadavia
El gobernador Carlos Verna cuestionó duramente al intendente de la localidad bonaerense de Rivadavia, Javier Reynoso: dijo que no era cierto que, por abrir un canal en el Meridiano V, estuviesen en riesgo de inundación las localidades de Villa Sauze y Sansinea. Expresó que, en realidad, el jefe comunal estaba protegiendo a productores rurales de la zona que habían financiado su campaña electoral.
Personas destacadas de hoy
La ministra de Educación promete más atención sobre la educación inicial
Garello de Campo anunció la creación de la dirección de Nivel Superior. Además, se separarán las áreas de Educación Inicial y de Educación Primaria, que hasta ahora formaban parte de un mismo organismo. La ministra garantizó que seguirán los planes socioeducativos, aunque Nación definirá su financiamiento ante la presentación de proyectos.