El intendente Luis Larrañaga elevó el Presupuesto municipal 2015 con un monto de 671.622.640 pesos. Incluye un aumento de tasas del 25% para las calles de tierra y del 32% en calles de asfalto, detalló el secretario Miguel De Elorriaga.
El intendente Luis Larrañaga elevó el Presupuesto municipal 2015 con un monto de 671.622.640 pesos. Incluye un aumento de tasas del 25% para las calles de tierra y del 32% en calles de asfalto, detalló el secretario Miguel De Elorriaga.
Con diferentes intervenciones, algunas fuertes y otras más tenues, el vernismo cuestionó diferentes aspectos del proyecto de Presupuesto 2015, que el ministro de Hacienda Sergio Violo. La ronda de consultas se inició este martes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados. Por el buen clima, la inversión pública y la obra pública, Violo anticipó una mejora económica con “un año alentador”.
Las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad admitieron este martes que están analizando la posibilidad de realizar un canje de tierras para que en el predio de una exchanchería puedan construirse casas del plan Procrear, detrás de la laguna Don Tomás. De las 16 hectáreas del predio, analizan la posibilidad de ceder 4,5, dijeron a este diario.
El Gobierno Provincial presentó este martes el “Operativo Sol”, el dispositivo de seguridad para el verano 2014/2015. Del acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, entre otras autoridades.
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, irá a las 9 a la Cámara de Diputados a exponer en qué gastará el dinero del Presupuesto 2015. Según ya adelantó, "los jóvenes y las Pymes son actores principales" de la producción pampeana;hay pedidos por 200 millones de pesos de créditos de promoción industrial; se ha logrado recuperar el stock de vacas de cría de hace quince años; y se seguirá "avanzando con la diversificación" productiva.
El gobernador Oscar Jorge se reunió durante tres horas con los intendentes, legisladores nacionales y referentes de Compromiso Peronista. El encuentro se desarrolló en la Residencia entre las 10.30 y las 13.15. Finalmente, pese a las especulaciones, hoy no se acordaron los nombres, dijeron jefes comunales consultados por Diario Textual.
La Pampa figura en el cuarto lugar entre las provincias argentinas con respecto al mayor porcentaje de egresados del secundario. De acuerdo a un trabajo realizado por el Centro de Estudios de Educación Argentina, de la Universidad de Belgrano, del total de alumnos pampeanos ingresantes a la primaria en 2001, el 40,3 por ciento se graduó en la secundaria en 2012.
El diputado que representa a la Lista Celeste fue elegido, en el marco del acuerdo general, como presidente del Comité Capital. El consenso impone la presidencia de Francisco Torroba a nivel provincial.
El diputado nacional Javier Mac Allister se hizo presente ayer en la localidad de Macachín para el lanzamiento de un nuevo candidato que se suma a las filas del Frente Propuesta Federal.