Tae Kwon Do: Fernando Rampazzo, un chascomunense que es mundial

Tae Kwon Do: Fernando Rampazzo, un chascomunense que es mundial

Desde este lunes,  el taekwondista de Chascomús Fernando Rampazzo participará de la Copa del Mundo de Tae Kwon Do, que se disputará en la ciudad de Montego Bay en Jamaica. En diálogo con Flip, el taekwondista destaca la importancia que tiene este torneo del que participan los mejores. Alrededor de 800 competidores se harán presentes en la cita, y 42 en la categoría de cinturones negro hasta 70 kilos que es la de Rampazzo.

”Hay algunos abiertos en los que prevalece la cuestión comercial por sobre la deportiva, pero en este caso no. Este mundial es la más prestigiosa de las competencias de Taekwondo ITF. Y es la primera vez en la historia de Chascomús que un deportista local va a un mundial de estas características en el ámbito de las artes marciales representando al país.”

Rampazzo representará al país de manera individual pero también integra uno de los equipos nacionales en la competencia por grupos. Para integrar el equipo Fernando Rampazzo fue elegido por  FETRA (Federación  de Taekwondo de la República Argentina). Esta modalidad de lucha convoca a 5 competidores por país, por categorías y por peso para competir entre sí, contando cada combate ganado como un punto para el equipo. Así el país que obtiene la ventaja de 3 combates ganados se queda con la llave.

¿Y cómo te encontrás preparado para esta competencia mundial a tus 35 años?

Estoy muy bien en lo físico y en lo psicológico. En la parte técnica y física me preparo con el Instructor Pedro Andrade y cada 15 días voy a entrenar con Edgardo Villanueva que es el entrenador de la selección y va a ser mi coach en el Mundial.

¿Y qué expectativas tenés?

Las mejores. Voy a buscar el primer puesto, sino no iría. Yo a los 18 años tuve la posibilidad de ir a un mundial y por cuestiones económicas no pude hacerlo, pero en ese momento no estaba psicológicamente preparado para ir a un mundial. Yo iba un selectivo, y esto es como todos los deportes, cuando practicas conocés quién es quién, y por ahí me tocaba con uno que estaba allá arriba y ya entraba pensando que no iba a ganar. Hoy no tengo el estado físico que tenía a los 18 años pero voy a ganar, porque llego bien para la categoría que son 70 kilos. La categoría va de 63 a 70 kilos, entonces en el cruce físico, esos kilos se sienten muchísimo con los puños.

Comentá la nota