Kombucha, una "gaseosa" natural que se vende a full

Kombucha, una

Tiene varios sabores y es especial para diabéticos, afirman.

Javier Meza (28) y su novia Sandra Álvarez están ganando cada vez más clientes con la gaseosa natural kombucha.

Meza explicó a EXTRA que todo comenzó cuando Sandra viajó a Tailandia y conoció allí la bebida ancestral. Ella, con un máster en biotecnología, enseguida pudo realizar la preparación para comenzar a probar.

“Hace seis meses comenzamos a fabricar”, explicó el joven. Indicó que se trata de una gaseosa natural hecha de fermentación que se conoce como scooby, un cultivo de bacterias y levaduras, además del té "de arranque", puede ser té negro o verde y se puede saborizar con piña, pera, canela, limón, jengibre y otros más.

“Es una bebida con probióticos que ayuda a adelgazar, es detox, te ayuda a ir de cuerpo”, describió.

Artesanal

El emprendedor indicó que preparan 30 litros a la semana y que cada tanda tiene que fermentar por 15 días.

“Por eso tomo pedidos con anticipación o preparo los sabores que sé que se van a ir rápido. La pera, por ejemplo. Embotellamos y mandamos a todo el país. Vendemos a G. 20 mil el litro”, explicó.

Javier indicó que están en trámites para registrar la bebida. “Creo que en un mes tendríamos ya todo en regla”, expresó.

Los jóvenes son de Fernando de la Mora, pero hacen delivery a todo el país.

Tania Benítez, especialista en Nutrición Deportiva, explicó a EXTRA que es una bebida alternativa para las personas que están muy apegadas a las gaseosas. “No es adelgazante en sí, pero ayuda al metabolismo. No se recomienda en mujeres embarazadas, personas con problemas intestinales y niños menores de 4 años”, indicó. Recomendó acudir a un profesional antes para saber si se es apto para tomar.

Comentá la nota