Los diputados kirchneristas decidieron por el momento mantenerlo a Rubén Contreras frente a la presidencia del bloque en la Legislatura.
repudiar sus dichos a favor de los prostíbulos.
Los legisladores del Frente para la Victoria se negaron hoy a debatir el proyecto del diputado peraltista Alejandro Victoria para excluir al jefe de la bancada kirchnerista por “indignidad” tras su defensa de la prostitución.
“Realmente asombra el nivel de desprecio que estos diputados sienten por la gente, la impunidad con la que se manejan para apoyar uno de los pensamientos mas retrógrados que hayamos escuchado en el ultimo tiempo. Contreras, por como piensa, no puede seguir siendo un representante del pueblo” dijo Victoria indignado al retirarse del recinto indignado porque su iniciativa no tuvo éxito y terminó en el archivo.
A pesar de rechazar el proyecto de Victoria, los kirchneristas si aceptaron “a medias” un proyecto que había elaborado la diputada radical Estela Maris Bubola. Sólo se aprobó el primer artículo, mediante el cual se repudiaban los dichos de Contreras, pero anularon el segundo artículo, que pedía la apertura de una Comisión Investigadora.
Militantes de organizaciones de izquierda se manifestaron durante la sesión frente a la Legislatura, y se preguntaron; “¿Qué dirá Susana Trimarco de esta protección al promotor de los prostíbulos? ¿Qué dirá la señora presidenta de sus diputados (incluido el candidato Gómez Bull) quienes encubren a un jefe de bloque que hace apología del delito? Posiblemente todas las autoridades del gobierno nacional guarden prudente e hipócrita silencio”.
Mujeres de la agrupación MuMaLa (Las Mujeres de la Matria Latinoamericana) extendió en una de los gradas una bandera que indicaba; “No somos mercancía”. No obstante, el cuestionado legislador no se presentó en la sesión.
Contreras defendió la semana pasada el funcionamiento de prostíbulos porque consideró “fundamental para vida de un hombre tener una distracción” y dijo que si son cerrados “puede llegar a haber otras cosas, como violaciones”, pero al otro día se arrepintió y manifestó que “claramente me equivoqué”.
Distintos gremios, organizaciones políticas y sociales presentarán una denuncia contra el diputado kirchnerista por la comisión de delito a la ley de trata al defender la prostitución.
En ese sentido, aseguraron que Contreras hizo apología del delito y que violó la Ley Nº 26.485 que es de “protección integral a las Mujeres”.
“Esta norma entiende por violencia mediática contra las mujeres aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente, contra la dignidad de las mujeres”, trascendió.
Desde el Partido Obrero, consideraron que “la protección y la cobertura oficial a Contreras es un duro golpe a la lucha contra la trata” y llamó “a todas las fuerzas que se han movilizado por este tema, a organizar acciones en común para luchar contra la trata de personas, en forma independiente de los poderes del Estado”.


Comentá la nota