“El kirchnerismo platense es sectario y excluyente” sentenció “Tito” Plaza

“El kirchnerismo platense es sectario y excluyente” sentenció “Tito” Plaza

Con críticas al kirchnerismo local y al actual jefe comunal, Jesús María “Tito” Plaza, confirmó su precandidatura a intendente de La Plata por la agrupación “Tiempo Platense” que integra el Frente Popular de Víctor de Gennaro. Aseguró que va a pelear “cabeza a cabeza” las elecciones a Bruera y lamentó que “el kirchnerismo platense es sectario y excluyente”.

Impulsado por vecinos, amigos y ex alumnos, “Tito” Plaza, decidió dejar el aula, tras 42 años de docencia, para formar una organización con el fin de “hacer política para la gente y no política para los políticos”.

El exsecretario general del Teatro Argentino y exjefe de Gabinete del Instituto Cultural de la Provincia manifestó que “el kirchnerismo platense esta desectorizado, sectario y excluyente”, y además agregó “los partidos tradicionales están atravesando un fracaso ininterrumpido desde hace cinco años”.

tito_plaza_frente_popularipRecientemente, “Tiempo Platense” acordó su incorporación al Frente Popular, que en el orden nacional postula a la presidencia de la Nación a Víctor De Gennaro, y en el provincial, ya ha lanzado la candidatura a gobernador de Adolfo ‘Fito’ Aguirre. Al respecto, Plaza aseguró que “es una gran satisfacción compartir este espacio Víctor”.

Reconocido por la dirigencia política por su paso por distintos cargos de la administración pública provincial y municipal, Plaza propone un “proceso de reactivación cultural”, y afirmó que “se puede avanzar en un proyecto para la ciudad: recuperar la identidad, recuperar los barrios, recuperar los clubes de barrio, que los clubes estén manejados por los vecinos y no por punteros políticos, que el político haga en lugares que el partido le indique; pero dejar el barrio para la cultura del barrio”.

“VAMOS A LLEGAR A OCTUBRE SIENDO LA ALTERNATIVA A BRUERA”tito_plaza_ip_a

El docente, periodista y abogado se muestra optimista a la hora ganar las próximas elecciones en la capital bonaerense, “estoy convencido de que después de agosto es “Plaza o Bruera”. Además agregó que no se considera opositor, sino que “va a ser la alternativa de Bruera”.

En este sentido, Tito” Plaza criticó el desempeño del actual intendente de la ciudad de La Plata, aseveró que “el municipio fracaso, la mentira del día de la inundación es imperdonable”. Además, “hoy Bruera prefiere fomentar el consumo por encima del desarrollo de la ciudad” sugirió Jesús María Plaza.

Con respecto a las decisiones que llevaría a cabo, “Tito” Plaza dijo que es urgente llevar a cabo un reordenamiento del tránsito y el parque automotor, “no se soportan más 30 muertes por año” agrega el docente de la Universidad Nacional de la Plata, entre otras facultades.

Cabe destacar que Plaza fue el autor intelectual de la elección del delegado y del Presupuesto Participativo, con respecto a este punto aseguró que en la actualidad “son conceptos descuidados por el intendente”. Además agregó que “falta trasparencia en el presupuesto participativo, yo no voy a dejar que se fugue ningún tipo de dinero”.

Por último, “Tiempo Platense” junto al Frente Popular seguirá recorriendo las plazas de la ciudad con el lema “A la plaza, con Plaza”. En este sentido, “Tito” aseguró que en estos lugares la relación con la gente “es transparente y de igual a igual”.

Comentá la nota