El kirchnerismo convoca a una charla sobre las PASO en Mendoza

El kirchnerismo convoca a una charla sobre las PASO en Mendoza
Agrupaciones K invitan a participar de un debate sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en el Senado. La norma tiene que tratarse en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley para implementar las PASO ya fue aprobadas en el Senado provincial y ahora se apresta a ser tratada por Diputados. Mientras, el kirchnerismo mendocino adelantó un panel en el que participarán legisladores y funcionarios provinciales.

La charla "Reforma Política -Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) Provinciales" se dará este martes a partir de las 19 en el Estudio N8 -Mitre, esquina Godoy Cruz, de Ciudad- y en la mesa se escuchará al senador Fernando Simón -uno de los autores del proyecto oficial aprobado por la cámara alta-, el diputado Lucas Ilardo -que, en su momento, presentó un proyecto para avanzar con las primarias en Mendoza- y el titular del Consejo de la Discapacidad, Germán Ejarque, oficiará de presentador.

En la Legislatura, la iniciativa no contó con el apoyo del radicalismo, cuyo bloque se retiró del recinto antes de la votación en disconformidad con la iniciativa que se estaba aprobando. El proyecto que ahora pasa a Diputados contempla el voto electrónico y la financiación de los partidos a través de la Nación.

La actividad es organizada por Militancia Estudiantil Popular, Rengos K, Asociación de Profesionales en Ciencia Política, Mendoza Peronismo Militante y Juventud Peronista.

Comentá la nota