Kiosqueros se quejaron en el Concejo Deliberante por el faltante de diarios y revistas

Concejales de distintos bloques recibieron a un grupo de kiosqueros, quienes manifestaron tener un conflicto con la distribuidora Sardiña, evidenciándose, como consecuencia de ello, faltante de diarios y revistas.
Los kiosqueros afectados son alrededor de 30, y la distribuidora Sardiña S.R.L. ampara su accionar en un decreto nacional del año 2009 y una Ordenanza municipal.

Desde el HCD, se les explicó a los kiosqueros que concurrieron al recinto deliberativo que no existe Ordenanza Municipal alguna que impida el normal abastecimiento.

Participaron de la charla los conejales Fabián Lliteras, Raúl Woscoff, Julián Lemos, Elisa Quartucci, Esteban Obiol y Raúl Ayude.

Los kiosqueros se comunicaron con el Ministerio de Trabajo, de donde se les informó que no existe ningún obstáculo en dicho decreto nacional para poder comercializar las revistas.

Por su parte, el Sindicato de Canillitas a nivel local le planteó a la distribuidora Sardiña, vía nota con fecha 9 de junio, que debía volver a entregarle los paquetes de revistas a los kiosqueros; sin embargo, la distribuidora hasta el momento no lo está haciendo, informaron los kiosqueros en la reunión.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante se planteó la posibilidad de convocar a la distribuidora y al gremio correspondiente para analizar el conflicto de manera conjunta.

Comentá la nota