Kimberley sufrió una nueva derrota

Kimberley sufrió una nueva derrota
El equipo de Damián García perdió 3-1 con Independiente de Chivilcoy, en el marco de la novena fecha de la segunda fase del Argentino B. Ya sin chances de clasificación, el “Dragón” cayó ante uno de los que pasaron a los playoffs, en busca de uno de los tres ascensos al Argentino A.
Kimberley perdió en su visita a Independiente por 3 a 1 luego de arrancar ganando gracias al gol de Daniel Azurmendi a los 10 minutos de la primera etapa. Luego, el local se repuso y en el comienzo del segundo tiempo Jonathan Cayumán y Manuel García Olmos lo dieron vuelta mientras que Matías Milozzi liquidó el pleito a los 33’ desde los 12 pasos. De esta manera, el conjunto de Damián García quedó sin chances de avanzar a los playoffs del Torneo Argentino B mientras que el “Rojo” se aseguró la clasificación.

La primera situación clara fue para el dueño de casa. A los 9’, Milozzi desbordó por el sector derecho y habilitó a Cayumán que quedó mano a mano con Pablo Morata pero el ex Alvarado definió por arriba del travesaño. A la jugada siguiente, Daniel Azurmendi sacó un latigazo que se escurrió entre la mano de Jonathan Ivanoff y el poste derecho, marcando así el 1 a 0 para los de Mar del Plata.

A partir del gol, el “Dragón” manejó los tiempos, la pelota y hasta jugó con la desesperación de Independiente que no le encontraba la vuelta. Tal es así que el partido entró en un terreno poco deportivo y los jugadores locales empezaron a pegar con y sin pelota pero el árbitro rosarino, Nazareno Arasa, no sancionó ninguna de esas jugadas. De hecho, lo curioso fue que Kimberley terminó el primer tiempo con tres amonestados e Independiente solo con uno.

En el complemento, Independiente salió decidido a ganarlo. Primero, a los 3’, Cayumán encontró la pelota en el área de manera fortuita luego de varios rebotes y empardó el pleito. Cuatro minutos más tarde, Cayumán peinó un centro, Milozzi aguantó la llegada de García Olmos y el “Gallego” puso el 2-1.

A los 30’, Jaime hizo la individual y quedó cara a cara con Morata que le cometió penal y fue expulsado. Guillermo Benítez ocupó el arco y a los 33’ Milozzi marcó el 3-1 que fue definitivo.

De esta manera, Kimberley quedó sin chances de clasificar a la próxima ronda del Torneo Argentino B en su primera participación a dicho certamen. El fin de semana venidero, los marplatenses recibirán a Agropecuario de Carlos Casares por la última fecha de esta instancia y así completar su exitoso debut en la vuelta a los torneos de ascenso.

Síntesis:

Independiente (3): Jonathan Ivanoff; Juan Fernández, Lucas Abetti, Carlos Iarossi y Jonatan Medina; Matías Rudler, Manuel García Olmos, Leonardo Kees y Emiliano García; Matías Milozzi y Jonathan Cayumán.

Kimberley (1): Pablo Morata; Juan Cruz Galli, Víctor Gorrasi y César Espende; Sebastián Corti, Julián Servera, Juan Del Potro y Alberto Flores; Daniel Azurmendi, Julián Alarcón y Leonardo Barros.

Cambios en el ST: 17’ Damián de Hoyos por Barros (K), 19’ Cristopher Torres por García (I) y Manuel Jaime por Cayumán (I), 22’ Matías Ferreyra por Del Potro (K) y 32’ Guillermo Benítez por Alarcón (K).

Goles en el PT: 10’ Azurmendi (K). En el ST, 3’ Cayumán (I), 7’ García Olmos (I) y 33’ Milozzi de penal (I).

Incidencias: En el ST, 30’ expulsado Morata (K) y 40’ expulsado Kees (I).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Raúl Lungarzo de Chivilcoy.

Comentá la nota