Kimberley rescató un punto ante General Rojo

Kimberley rescató un punto ante General Rojo
Más que difícil fue el primer partido, por la segunda fase, para el conjunto de Damián García, que comenzó perdiendo y luego lo empató, en el complemento, gracias al gol de Diego Hidalgo. Fue 1-1.
Después de un primer tiempo no tan bueno, Kimberley pudo imponer su juego y llegó al empate 1-1 ante General Rojo de San Nicolás por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Además de sumar, los de Damián García volvieron a salvar el invicto en el José Alberto Valle.

Poco se sabía del elenco de San Nicolás en la previa del encuentro. Sin embargo, General Rojo salió a comerse a Kimberley, a presionarlo en toda la cancha y no dejarlo pensar. De hecho, en tan solo un minuto, Javier Álvarez y Guerra se encargaron de preocupar a Pablo Morata con remates peligrosos que el arquero controló, en ambos casos, en dos tiempos. Para colmo, cuando parecía que el encuentro se emparejaba y Kimberley hacía pie, llegó el gol de la visita luego de un remate en posición adelantada de Guerra tras un rebote al medio de Morata.

Promediando la primera mitad, Alberto Flores se hizo dueño de la pelota parada buscándolo a César Espende en el segundo palo pero el cabezazo de “Cuchi” pegó en la parte externa de la red. Poco pasó en los siguientes minutos, donde el Dragón emparejó el pleito y el partido se volvió combativo y muy friccionado.

A los 42’. Sebastián Corti trepó con peligro por primera vez y generó la situación más peligrosa con un remate de media distancia que rozó en un jugador de General Rojo y pasó por al lado del poste derecho de Marcos Coronda.

Pero el complemento fue totalmente distinto a los 45 minutos anteriores. Desde el comienzo, Flores se soltó más en el medio y en él radicó el cambio. En tan solo 5 minutos y gracias a un gran remate de Diego Hidalgo, Kimberley empató las cosas luego de haber llegado al área de Coronda en tres oportunidades previo al gol. Pero la arremetida seguía.

A los 20’, Flores hizo una pared con Corti que terminó en centro para la “Garza” que llegó a conectar con la cabeza pero la pelota se fue apenas afuera besando el palo izquierdo.

A los 29’, el que se salvó fue Kimberley. Guerra aguantó bien la marca de Corti en el punto de penal y cayéndose le pegó mordido pero el poste salvó a un Morata desesperado que no llegaba a ahogar el grito. Dos minutos más tarde, Giuntini jugó rápido una pelota detenida para Flores que buscó a Parra pero el remate se fue por encima del horizontal. A los 44’, “Pipi” tomó un centro pasado, desbordó dentro del área y buscó a De Hoyos que no pudo.

Ahora, el próximo fin de semana Kimberley viajará a Ayacucho para enfrentar a Sarmiento por la segunda fecha sabiendo que el tiempo de recuperación será poco ya que al miércoles siguiente deberá jugar de local ante Rivadavia de Venado Tuerto, otro desconocido.

Síntesis:

Kimberley (1): Pablo Morata; Santiago Giuntini, César Espende, Carlos Gabutti y Victor Gorrasi; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Julián Servera y Diego Hidalgo; Daniel Azurmendi y Damián De Hoyos.

DT: Damián García.

General Rojo (1): Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei y Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal y Lucas Bazán; Diego Medina; Javier Álvarez y Jonatan Guerra.

DT: Néstor Octaviano.

Goles: en el PT, 19’ Guerra (GR). En el ST’, 5’ Hidalgo (K).

Cambios en el ST: desde el comienzo, Maximiliano Quinteros por Medina (GR), 12’ Federico Cataruozzolo por Crespo (GR), 17’ Joaquín Álvarez por Bazán (GR), 17’ Leandro Parra por Azurmendi (K), 32’ Francisco Grande por Giuntini (K) y 38’ Matías Ferreyra por Servera (K).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Cancha: José Alberto Valle de Kimberley.

Comentá la nota