Kimberley igualó sin goles con Villa Mitre

Kimberley igualó sin goles con Villa Mitre

El "Dragón" empató en cero con el conjunto bahiense en el José Alberto Valle y por la décima fecha del Torneo Federal B de fútbol en un partido que lo tuvo como protagonista pero no logró batir el arco rival.

Kimberley empató 0 a 0 con Villa Mitre en el mediodía de hoy de Mar del Plata y en el marco de la décima fecha del Torneo Federal B. Con este punto, los de Mariano Mignini alcanzaron la línea de las 19 unidades y se aseguraron finalizar terceros hasta la próxima jornada.

Pasó otro rival duro, ordenado, prolijo e intenso. Y con él, otra prueba de carácter en la que se propuso un juego de igual a igual, trabando en cada pelota como si fuera la última y yendo para adelante con criterio y armas futbolísticas interesantes.

Desde el arranque, Villa Mitre quiso hacerse dueño del encuentro pero Kimberley, bien plantado, hizo valer la localía y tomó la pelota para manejar los hilos. A los 4 minutos iba a llegar la situación más clara de toda la primera parte mediante una patriada de Damián De Hoyos que fue mano a mano con Mauricio Kent, le ganó la posición, enganchó entrando al aŕea chica por el sector derecho pero el remate fue direccionado hacia Diego Luque que ahogó el grito.

La visita proponía un juego con mucho roce y constantes cortes que hacían que el circuito de juego del Dragón no lograra funcional en su totalidad ya que Diego Ramírez quedaba muy aislado de la generación y Juan Manuel Rodríguez Rendón tenía que encargarse de buscar a los volantes mediantes pases de 30 metros.

A los 13 iba a suceder algo insólito. El árbitro del encuentro, Diego Tadiello, parecía que no iba a poder continuar dirigiendo por una molestia pero luego de que Fabián Plaza Palacios lo atendiera dentro del campo de juego el oriundo de Dolores pudo continuar con su labor.

El partido ya para ese entonces había entrado en una meseta de la cual no podía salir por ningún medio. Recién a los 37 se gestó la segunda posibilidad de gol nuevamente en los pies de la Garza que otra vez el arquero del Tricolor logró controlar.

En el complemento el ímpetu y el hambre de victoria llevó a Kimberley para adelante con mayor énfasis que en la primera parte. Y esto se debió a que Francisco Grande se hizo más dueño de la pelota y con un par de pinceladas se las arregló para complicarle el mediodía a Héctor González.

A su vez, Ramírez también entró un poco más en el sistema de juego y a los 6 tuvo su posibilidad tras meterse al área y cuando amagó a tirar el centro remató a quemarropas pero otra vez Luque respondió sensacional y mandó la pelota al córner.

El dominio ya era total del dueño de casa que iba para adelante pero se complicaba con las dos líneas de cuatro bien paradas que planteó Sergio Priseajniuc. A los 16, De Hoyos ganó por enésima vez en velocidad, fue hasta el fondo, tiró el centro atrás pero Julián Servera, que había comenzado la jugada, se pasó y luego Ramírez definió sin potencia.

Mignini, convencido en ir a buscar el resultado, mandó a la cancha a Martín Domínguez en lugar de Grande para que acompañe a De Hoyos y Ramírez, un poco más retrasado, se juntara con los volantes. Pero no fue solo eso, sino que Matías Barreiro también ingresó por Juan Cebada e hizo su debut oficial en la categoría. Así, a los 45, quedó de frente al arco en la puerta del área grande pero el zurdazo se elevó del horizontal.

Fue empate sin goles finalmente. Ahora, el próximo partido será ante Racing en Olavarría, cotejo que se jugará entresemana debido a las PASO y que cerrarán la primera rueda de la Zona 2 y darán comienzo a una serie de 4 encuentros de visitante y tan solo uno de local en el medio de ellos.

SÍNTESIS

Kimberley (0): Pablo Morata; Yago Piro, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Diego Ramírez y Damián De Hoyos. DT: M. Mignini.

Villa Mitre (0): Diego Luque; Gabriel Dietrich, Mauricio Kent, Manuel Gonzalez y Héctor Gonzalez, ; Alan Nungeser, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini y Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sanchez. DT: S. Priseajniuc.

Cambios: En el ST, 20 Roque Gargarelli por Cocciarini (VM), 29 Martín Domínguez por Grande (K), 31 Marcos Litre por Nungeser (VM), 35 Matías Barreiro por Cebada (K) y 37 Fabián Dauwalder por Zárate (VM).

Árbitro: Diego Tadiello (Dolores).

Cancha: José Alberto Valle.

Comentá la nota