Kimberley no detiene su buen andar

Kimberley no detiene su buen andar

El “Dragón” se hizo fuerte de visitante otra vez y le ganó por 2 a 0 a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez por la decimosegunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B. Francisco Grande abrió el marcador en el inicio del partido mientras que Lucas Vico anotó el segundo aprovechando un blooper del arquero Rafael Lauman.

Los dos partidos de visitante y en una semana parecieron no incidir en el rendimiento del “Dragón”. Es que luego del viaje a Olavarría del martes y la corta semana de trabajos para preparar este encuentro que también era fuera de casa podía sentirse dentro de la cancha. Sin embargo, con temperamento y varios pasajes de buen fútbol, los conducidos tácticamente por Mariano Mignini obtuvieron su merecido premio.

Desde el arranque la iniciativa fue de los marplatenses con el dinamismo habitual de la línea de volantes que tuvo a Grande y Ramírez alternando en cierre del juego y con Julián Servera presionando constantemente para ganar la pelota en campo rival.

Y así llegó el gol tempranero a los 3 minutos de iniciado el partido. Servera recuperó en tres cuartos y tocó para Grande que se metió al área y abrió el pie para definir abajo ante la salida de Lauman que no pudo evitar el 1 a 0 en contra.

Con el golpe asimilado, Sarmiento empezó a ir para adelante pero con la constante consigna de buscar Gustavo Schilereff, el hombre más peligroso del dueño de casa y el que podía llegar a ganar en el mano a mano pero Joaquín Solaberrieta se encargó de cerrarle todos los caminos o, al menos, de incomodarlo cada vez que recibía la descarga.

De tanto insistir, de los 10 a los 15 minutos fue la primera de los de Javier Ordiozola que tuvo una pelota ea línea que Juan Cruz Galli despejó en la línea. Luego, llegando al cuarto de hora, Schilereff terminó una contra con un latigazo a contrapierna de Pablo Morata que salió desviado.

Superado el temblor, Kimberley volvió a tomar el mando del encuentro gracias a Ramírez que tuvo el mejor desempeño en lo que va del certamen. Así, el ex Círculo de Otamendi fue el protagonista principal de las cuatro ocasiones de gol que sucedieron hasta el final de la primera etapa, asistiendo a Vico en dos oportunidades que quedó mano a mano y luego con dos zurdazos que también fueron bien controlados por Lauman.

En el complemento las situaciones mermaron, sobre todo en los primeros 15 donde el Dragón se veía obligado a retroceder un poco para contragolpear en velocidad mediante Damián De Hoyos y la explosión de Ramírez y Servera que, mucho más suelto que de costumbre, llegaba al área para terminar los ataques.

Parecía que iba a ser difícil que haya más goles porque ninguno de los equipos mostraba fisuras. Sin embargo, a los 16 iba a llegar un error garrafal de Lauman. Emiliano Fortete, que había ingresado como lateral en el primer tiempo por Piro, mandó un centro alto y sin peligro pero el “uno” calculó mal y se le escapó la pelota y le quedó a Ramírez que no fue egoísta y se la cedió a Vico que sólo tuvo que empujarla para estampar el 2 a 0.

Con el envión del resultado, el Verdiblanco tomó posesión total del encuentro y se acomodó bien adelante en la cancha siempre con el ex Círculo como eje de juego. Tal es así que en 60 segundos Kimberley tuvo tres situaciones para convertir.

A los 21, Mignini mandó a la cancha a Martín Domíngue para impregnarle mayor intensidad a la presión ofensiva. Y fue en su humanidad que estuvo el tercer gol de la tarde tras una buen gambeta de Grande por derecha pero, en el centro, la pelota no le quedó comoda y definió mal.

A los 27, Galli, otro que tuvo un rendimiento parejo, buscó la falta de Schilereff, la consiguió y el árbitro Daeíl Carinci le mostró la segunda tarjeta amarilla la que le costó la expulsión.

Desde ahí hasta el final la ventaja se podría haber aumentado por medio de la zurda de Ramírez que tuvo dos ocasiones prácticamente idénticas tras asociarse con la Garza pero, ni gambeteando a Leuman ni definiendo por encima de su humanidad, la pelota quiso ingresar al arco.

Buena victoria de Kimberley que ahora deberá recibir a América de General Pirán el próximo domingo a las 11 y luego tendrá que dejar Mar de Plata para enfrentar a Defensores de Valería del Mar y FC Tres Algarrobos lejos del José Alberto Valle.

SÍNTESIS

Deportivo Sarmiento (0): Rafael Lauman; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández y Maximiliano Arce; Gonzalo Cendra, Santiago Fernández, Juan Moreno, Diego Cuello; Gustavo Schilereff y Carlos Navarro.

DT: Javier Odriozola.

Kimberley (2): Pablo Morata; Yago Piro, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico.

DT: Mariano Mignini

Cambios: En el PT, 36’ Darío Besler por Moreno (S) y 43’ Emiliano Fortete por Piro (K). En el ST, 10’ Braian Ruffa por Cendra (S), 21’ Martín Domínguez por Vico (K), 24’ Emmanuel Kalpin por Cuello (S), 39’ Daniel Azurmendi por Grande (K).

Goles: En el PT, 3’ Grande (K). En el ST, 16’ Vico (K)

Incidencias: En el ST, 27’ expulsado Schilereff (S).

Árbitro: Darío Carinci (Pehuajó).

Estadio: Parque Emilio Bove.

Comentá la nota