Kimberley bajó al puntero y se subió a la clasificación

Kimberley bajó al puntero y se subió a la clasificación

El Dragón tuvo su mejor partido en condición de local y venció por 2 a 0 a Sansinena en el marco de la vigésima fecha del Torneo Federal B. Joaquin Solaberrieta y Emiliano Fortete, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores del gritos de los dirigidos por Mariano Mignini que además se aseguraron el pasaje a la segunda fase del certamen.

Todo lo que no salió en General Cerri una rueda atrás se concretó esta tarde en el José Albeto Valle. Es que en aquella oportunidad a Kimberley solo le había faltado el gol. Y hoy, con orden en el fondo y buena transición de pelota en el medio, logró quedarse con los tres puntos en Mar del Plata ante el equipo mejor posicionado en la tabla general.

Durante el primer tiempo, las situaciones fueron exclusivamente del dueño de casa que encontraba tanto por izquierda como por derecha la agrupación de sus laterales con Matías Barreiro, Francisco Grande y Diego Ramírez para generar siempre la superioridad numérica.

Sin embargo, los goles no llegaron hasta la segunda mitad donde la pelota parada se volvió a convertir en una herramienta de suma importancia. Primero, a los 27, Joaquín Solaberrieta le ganó la posición a toda la defensa y con un cabezazo fantástico superó a Emiliano Larrouy y puso el 1 a 0.

Tan solo cuatro minutos tuvieron que pasar para que llegara el segundo golpe. Otra vez en una pelota detenida desde el sector izquierdo del ataque, Emiliano Fortete pescó una pelota que quedó viva dentro del área chica y la empujó para estampar el 2 a 0 que sería final.

De este modo, el Dragón de la calle Independiencia se adjudicó merecidamente los tres puntos y se clasificó a la segunda instancia del Torneo Federal B de fútbol. Previo al comienzo de esta instancia, el fin de semana que viene tendrá que viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre y luego, otra vez en Mar del Plata, tendrá que cerrar la Zona 2 ante Racing de Olavarría.

SÍNTESIS

Kimberley (2): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Leonel Parra, Francisco Grande y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Sansinena (0): Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Eric Lischeske; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Franco Iberra y Brian Scalco. DT: Mauro Laspada.

Cambios: En el PT 42′ Bruno Paolella por Scalco (S), ST 24′ Juan Cebada por Barreiro (K), 31′ Ezequiel Goiburu por Vico (K), 32′ Damián Canaletti por Medrano (S), 41′ Daniel Azurmendi por Grande(K)  y 46′ Santiago Alonso por Linares.

Goles: ST 27′ Solaberrieta (K) y 37′ Fortete (K).

Árbitro: Miguel Amuchástegui, de Necochea.

Estadio: José Alberto Valle.

Comentá la nota