68 kilos de cocaína en un camión de gaseosas

68 kilos de cocaína en un camión de gaseosas

 El transporte iba desde Tartagal hacia San Miguel de Tucumán. Entre los cajones había bolsos y una mochila con 70 paquetes de drogas. Hay dos detenidos

Más de 68 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos entre envases de gaseosa que eran trasladados en un camión, durante un control realizado por Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34, e

El procedimiento estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón 52 y de la Sección Especial Antinarcóticos de Salta, que realizaban controles a la altura del paraje Senda Hachada. 

En ese marco, los agentes hicieron detener la marcha de un camión con acoplado que transportaba cajones de gaseosas desde la ciudad salteña de Tartagal hacia San Miguel de Tucumán. 

Al momento de revisar el rodado, los gendarmes constataron en el acoplado, oculto entre los cajones de bebidas, tres bolsos de mano y una mochila con paquetes rectangulares. Al abrir los paquetes se constató que en su interior había 68,370 kilos de cocaína, fraccionados en 70 paquetes. 

Por disposición del Juzgado Federal de Orán se decomisó la droga y los ocupantes del camión, dos argentinos, quedaron detenidos.

Comentá la nota