Un kilo de cocaína y $20.000 falsos secuestrados en un megaoperativo

Un kilo de cocaína y $20.000 falsos secuestrados en un megaoperativo
Un dato obtenido por efectivos de Investigaciones permitió realizar el procedimiento antidrogas en la zona Sur de la ciudad.
Ayer por la tarde, el Comando Superior de la Policía de la Provincia ordenó realizar un megaoperativo de prevención y control en todo el ámbito del Valle Central, dejando un amplio saldo de resultados positivos.

Es que en los dos procedimientos de mayor envergadura, se logró secuestrar una suma de 20.000 pesos falsos, un kilo de cocaína “cortada” y dinero en efectivo.

En el operativo, toda la policía salió a la calle, literalmente, ya que se ordenaron controles vehicular e inspecciones, a todas las comisarías del Valle Central -de la Primera a la Onceava- y todos los grupos especiales -Kuntur, Infantería, GIR- junto a personal de Investigaciones, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, la Guardia Urbana y Tránsito Municipal ayudaron en los diferentes procedimientos realizados.

20.000 pesos falsos

El primer procedimiento de relevancia fue realizado por efectivos de la brigada de Investigaciones en la esquina de calle Maipú y avenida Belgrano, durante las primeras horas del megaoperativo.

En el lugar, los numerarios quisieron identificar a una persona que supuestamente había intentando cambiar un billete de 100 pesos falso, y que al momento de ser identificado, se resistió.

Luego de ser reducido, se encontró en el interior de un bolso propiedad del aprehendido una suma de 20.000 pesos en billetes falsos de máxima denominación.

El detenido fue identificado posteriormente como Juan Marcelo Infante, de 36 años, y tras ser trasladado a la base de la brigada de Investigaciones, quedó a disposición de la Justicia para ser investigado.

Posteriormente, en base a un dato certero recabado por los mismos numerarios, se procedió a realizar un procedimiento antidrogas en la zona Sur de la ciudad.

Un kilo de cocaína

En el barrio Santa Marta, se llevó a cabo el operativo que terminaría dando por tierra lo que sería una “cocina” de droga.

Efectivos policiales realizaron un importante allanamiento, acompañados por las fuerzas especiales, y lograron secuestrar en un domicilio una cantidad de 913 gramos de cocaína “cortada” con pastillas trituradas, además de una suma dineraria que supera los 10.000 pesos reales.

Junto a esta importante cantidad de estupefacientes, los agentes también decomisaron una balanza de precisión, una licuadora, tres celulares, una pistola Browning 9 mm y tres cartuchos para ser usados con esa arma. Por este procedimiento, una mujer mayor de edad, cuya identidad no trascendió, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia federal.

Detenidos

Una mujer fue detenida en relación al secuestro de droga en el Sur y un hombre fue aprehendido por tener en su poder una suma de 20.000 pesos en billetes falsos.

Controles

Durante los controles vehiculares realizados en el marco del megaoperativo, se secuestró un total de 250 motocicletas y 16 automóviles, todos por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Además, 11 personas fueron arrestadas y dos menores fueron demorados. En un procedimiento en la zona de la comisaría Octava, dos jóvenes fueron detenidos por un cuantioso robo.

Comentá la nota