Kiev dice haber interceptado comunicaciones de los rebeldes prorrusos: "Derribamos un avión"

Kiev dice haber interceptado comunicaciones de los rebeldes prorrusos:

Los servicios secretos ucranianos difundieron tres conversaciones de los milicianos en las que reconocen el ataque contra el vuelo de Malaysia Airlines

Según difundió Euronews, en la primera de ellas, Igor Bezler, jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informa de que han abatido un avión a un individuo identificado como un coronel de los servicios secretos rusos, veinte minutos después de que el Boeing se estrellara.

En la segunda grabación que las autoridades ucranianas han presentado oficialmente, supuestamente dos milicianos rusos comentan preocupados que se trata de un avión civil, sin armas ni más restos que toallas y papel higiénico. En una tercera, supuestamente un miliciano bromea sobre el hecho de que debería de haber espías en el aparato porque, si no, qué hacía sobrevolando esa zona.

"Esta no es la última prueba que vamos a publicar, con la autorización del presidente ucraniano, con el fin de abrir todos los canales posibles y tener una investigación imparcial de este crimen", anunciaba el jefe de los Servicios Secretos ucranianos. "Para asegurarnos de que todos los militares rusos que han cometido este crimen sean castigados".

Un avión de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur.

Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania, cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue alcanzada por un misil ruso, pero el Kremlin salió a desmentir esta acusación. La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del gobierno de Ucrania están luchando contra separatistas prorrusos.

Comentá la nota