Kicillof pagará casi 1 millón de pesos por mes en limpiar Radio Provincia

Kicillof pagará casi 1 millón de pesos por mes en limpiar Radio Provincia

El ministra de Comunicación Pública bonaerense lanzó una polémica licitación que puede ser ampliada hasta un 35 por ciento y que propone la limpieza de la sede del casco céntrico de La Plata y la planta transmisora AM de Villa Elisa.

A lo largo de los meses en los que el presidente Alberto Fernández impuso el aislamiento obligatorio, social y preventivo, numerosos organismos de la provincia de Buenos Aires mostraron desoladas escenas. Oficinas vacías obligatoriamente y otras que funcionaron con un mínimo de personal o incluso por turnos.

Con la menor necesidad de una limpieza diaria, no fueron pocos los trabajadores bonaerenses que elevaron quejas sobre el estado poco higiénico de las instalaciones y la escasez de elementos elementales para el trabajo diario como papel higiénico o jabón. Es en ese marco que el director de la emisora estatal, Marcelo Figueras, reclamó al ejecutivo por un servicio de limpieza integral.

En las últimas horas, las autoridades del ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, actualmente administrada por Jésica Rey, lanzaron una licitación privada con el objeto de contratar un servicio de limpieza con destino a Radio Provincia y su planta transmisora AM.

La licitación lleva el número de proceso de compra 485-0002-LPR21, y tiene un presupuesto de 6.763.522 pesos. Por otro lado, el pliego especifica una posibilidad de prorrogarse por noventa días con una posibilidad de ampliación, por lo que el costo para la provincia de Buenos Aires podría ascender, incluso, a los 9 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que el servicio sólo se brindará por un lapso de diez meses, en la sede de la Radio Provincia en la calle 11 entre 53 y 54 y en la planta transmisora AM de Villa Elisa, es posible esperar un gasto de hasta 900 mil pesos mensuales por la limpieza algo que suena, de por sí, altamente polémico..

La empresa que resulte beneficiada en la compulsa deberá ocuparse del barrido y encerado de pisos, escaleras, vidrios, baños, cocinas y cielorrasos.

Comentá la nota