Karting: Emiliano Stang ganó en la Copa Rotax

Karting: Emiliano Stang ganó en la Copa Rotax

Emiliano Stang se quedó con la victoria en la segunda fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires. La jornada de karting se llevó a cabo en Zárate (Buenos Aires) el pasado fin de semana y el crespense fue gran protagonista en la categoría Micro Max.

Emi dio lucha hasta la meta, logrando un gran cierre a esta segunda fecha. Las pruebas lo mostraron como uno de los referentes del fin de semana. En la clasificación, logró el segundo registro para partir desde la primera fila en las mangas. En la primera de ellas, disputada el sábado, llegó a la meta en el segundo lugar.

El domingo, Emi volvió a meterse en la disputa por el liderazgo en las dos mangas restantes, las que tuvieron intenso desarrollo. En ambas carreras, logró resolver las situaciones a su favor, quedándose con la victoria y el derecho a partir desde la posición de privilegio en la final.

Por los resultados en las mangas, Emiliano partió desde la punta en la competencia final. En esta etapa definitoria, nada fue simple para el crespense. La intensa lucha por la conducción de la carrera, se mantuvo de principio a fin. Los intercambios con su inmediato rival, se sucedieron en forma permanente, lo que lo obligó a optar por definir la carrera sobre la bajada de la bandera. En un final para el aplauso, se llevó la victoria por una trompa, luego de que su kart y el de quien había dominado en el último giro, cruzaron la meta a la par.

Stang se impuso al cubrir las 12 vueltas al trazado en 11 minutos, 20 segundos y 014 milésimas. Marcos Pérez fue segundo a tan sólo 0.024/1000. Completó el podio Santiago Biagi.

Con estos resultados, Stang acorta diferencias en el certamen y se perfila como candidato a la lucha por el título. Su próxima presentación será el 25 y 26 de abril en el trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires, para la disputa de la 3ª fecha.

Comentá la nota