Kaluk pide 500 pesos para municipales de El Colorado

EL COLORADO. El concejal de la UCR de El Colorado, Iván Kaluk, imitó el proyecto que en la capital provincial presentaran los ediles Juan Carlos Amarilla y Amado Cantón, solicitando al Municipio de Formosa se otorgue de manera excepcional, por única vez, la suma de 0 con el sueldo de marzo.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza hace notar que "la inflación ya ha devorado gran parte del último aumento que ha tenido el trabajador municipal y en el mes de diciembre no han recibido la ayuda extraordinaria de la que mucho se ha hablado y que en el año 2010 se había efectivizado".

En el mismo fundamento citó publicaciones de EL COMERCIAL, cuando recientemente se da cuenta del registro de un 40% de aumento en costos de manuales y libros; un 25% en uniformes escolares y un 20% en útiles escolares. A este cuadro debe considerarse los aumentos en la canasta básica de alimentos que para el mes de diciembre pasaba a costar el doble de las estimaciones del INDEC, que según dicho organismo, se necesitaban 197,23 para un adulto, lo que resulta verdaderamente inviable, ya que en la realidad hacen falta 409,09 a valores de octubre 2011.

Un dato relevante aportado en el proyecto de Kaluk, da cuenta que "en la Municipalidad de El Colorado solamente cinco empleados de un total de 300 trabajadores de la planta permanente y temporarios (sin contratados) superan el ingreso necesario para no ser considerados pobres según la medición oficial. Además los mismos son de categoría 24, la más alta en la municipalidad; el resto tiene que intentar subsistir".

En su artículo primero el proyecto de ordenanza establece: "otórguese a todo el personal de la Municipalidad de El Colorado, una suma no remunerativa, no bonificable, por única vez, de 0 en concepto de ayuda extraordinaria por escolaridad".

Comentá la nota