El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el intendente de El Carril, Estaban D´Andrea, y representantes de Tartagal, Rosario de la Frontera y General Güemes, firmaron convenios para la puesta en marcha del subproyecto “Capacitación en oficios para jóvenes” que impulsa la Subsecretaría de la Juventud.
Costello indicó que para el Gobierno de la Provincia es una satisfacción que otros municipios se sumen a este subproyecto, porque “otorga herramientas valiosas para que jóvenes puedan lograr acceder al mundo laboral”.
“La Subsecretaría de la Juventud responde a generar políticas sociolaborales, que permitan otorgar más y mejores herramientas de trabajo para que jóvenes de toda la provincia puedan estar a la altura de las exigencias que hoy posee el mercado laboral”, indicó el funcionario.
En los municipios de Tartagal, El Carril y General Güemes se dictará el curso de electricidad domiciliaria y en El Carril el de taller de mantenimiento y reparación de motos.
Los cursos están destinados a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, con duración de 3 meses, 108 horas reloj de dictado y modalidad teórico-práctica; se complementarán con un taller de higiene y seguridad laboral para promover los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.
Participaron en el acto realizado ayer, la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián; el director de la Juventud de Rosario de la Frontera, Luciano Elvira; y la directora de la Juventud de Tartagal, Brenda Erazo.

Comentá la nota