Juzgado de La Serena condena a Embotelladora Andina por prácticas antisindicales

Juzgado de La Serena condena a Embotelladora Andina por prácticas antisindicales

Se aplicó a la Embotelladora Andina, sucursal Coquimbo, una multa de 300 UTM, y además se le condenó al pago de una serie de prestaciones en favor de los trabajadores afiliados al sindicato de empresa nacional de ventas y administración Andina S.A. Esto, debido a prácticas antisindicales.

Por Florencia Ortiz.

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena condenó a la Embotelladora Andina S.A por prácticas antisindicales.

“En la causa S8-2019 de este Juzgado del Trabajo de La Serena, se presentó una denuncia por la Inspección del Trabajo de Coquimbo en contra de Embotelladora Andina S.A, específicamente la planta de Coquimbo”, dijo la jueza Karen Alfaro.

En esta se pudo determinar con las pruebas rendidas por ambas partes, que durante el año 2019, la parte empleadora realizó una serie de prácticas antisindicales, que también fueron calificadas como múltiples y diversas, que significó que se acogiera la acción.

Es por esto, que se aplicó a la Embotelladora Andina una multa de 300 UTM, y además se le condenó al pago de una serie de prestaciones en favor de los trabajadores afiliados al sindicato de empresa nacional de ventas y administración Andina S.A.

Asimismo, deben realizar capacitaciones a los trabajadores de la sucursal Coquimbo, y de quienes se desempeñen como vendedores en las comunas de Coquimbo, Ovalle, Illapel, Copiapó y Vallenar que pertenecían a este sindicato que se vio afectado pro estas prácticas de su empleador.

Finalmente, se estableció la obligación de informar a los trabajadores acerca del contenido del fallo.

 

Comentá la nota