Juventus igualó ante Real Madrid y llegó a la final de la Champions League

Juventus igualó ante Real Madrid y llegó a la final de la Champions League

El club blanco ganaba con un polémico gol de penal de Cristiano, pero Morata sentenció el 1-1 y los de Turín se medirán con el Barça en la final de Berlín

La Juventus eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League, tras igualar 1-1 en el partido de vuelta jugado en el Santiago Bernabéu. El local ganaba 1-0 y lograba una remontada europea mítica que lo llevaba a la final, pero la Vecchia Signora llegó al empate y le arrebató el boleto hacia la gran final de Berlín, donde espera el Barcelona.

Un tiro libre de Cristiano, que Buffon desvió al techo de la portería, y un remate lejano del chilenoArturo Vidal, que obligó a Casillas a revolcarse para impedir el gol, fueron las primeras ocasiones de peligro. Fue un primer tiempo en el que predominaba la cautela y el orden del visitante, por sobre la iniciativa y el empuje del local.

 

Hasta que a los 21 minutos, el colombiano James Rodríguez se desplomó en el área ante un mínimo contacto de Chiellini y el árbitro sueco Jonas Eriksson decidió pitar penal a favor del Real Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo lo cambió por gol e igualó a Lionel Messi como máximo anotador de esta edición del certamen con 10 goles.

Con ese tanto de Ronaldo, que llegó a los 307 goles e igualó a Di Stéfano como segundo máximo goleador en toda la historia del Real Madrid, el global quedó 2-2 y la clasificación a la final era del equipo local por aquella anotación de visitante en Turín.

En el inicio del complemento, la Juventus careció de profundidad por los carriles y de iniciativa para generar peligro. Sólo tenía la posesión, con lo que el Real Madrid se sentía cómodo apostando al contraataque.

 

Pero a la salida de un tiro libre, el Real Madrid descuidó los marcajes y, en la segunda jugada, el españolÁlvaro Morata volvió a ser el verdugo de su ex equipo. Se encontró con el balón picando en el punto de penal y ajustició a Casillas para celebrar su anotación en silencio, como las gradas del Bernabéu.

 

Tras el empate de la Vecchia Signora, el mexicano "Chicharito" Hernández reemplazó a Benzema y el equipo de Carlo Ancelotti volvió a ser protagonista. Eran 20 minutos determinantes para la temporada. Pero la lluvia de envíos aéreos y pases filtrados eran constantemente rechazados por la muralla de Juventus, que se reforzó cuando ingresó Barzagli por Pirlo.

El club blanco insistió hasta el final, pero no logró quebrar a su rival, campeón de su liga y en un gran momento anímico. Tras el pitazo final, el estadio Santiago Bernabéu quedó mudo y sólo se escucharon gritos de la reducida parcialidad italiana.

Los de Turín, considerados la "Cenicienta" de estas semifinales de Liga de Campeones, mostraron su mejor imagen para hacer tambalear al vigente campeón. Los dirigidos por Massimiliano Allegri aprovecharon el resultado positivo de la ida y la entereza física, ya que las estrellas del equipo no participaron en el último partido del Calcio italiano, donde jugaron como ganadores del título.

Así se clasificaron a una final por primera vez desde la edición 2002-03, cuando también eliminaron al Real Madrid. Aquella vez fue derrota por 2-1 en Madrid, pero la revirtieron en su estadio con un 3-1. Y 12 añosdespués, con una victoria y un empate, la Juventus se enfrentará al Barcelona el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín por la definición de la Liga de Campeones.

Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James Rodríguez; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Arturo Vidal, Carlos Tevez, Morata. DT: Massimiliano Allegri

 

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Goles: Cristiano Ronaldo -penal- ('23) / Álvaro Morata ('57)

Comentá la nota