Juventus busca seguir alejado en la cima del Calcio italiano

Juventus busca seguir alejado en la cima del Calcio italiano
La Vecchia Signora derrota al Chievo Verona, prolonga su reinado y da un paso más hacia el tricampeonato en la Serie A
En la Liga de Italia hay un indiscutido líder, que busca mantenerse en soledad en lo más alto de la tabla. La Juventus camina hacia un nuevo título y jugará ante el Chievo Verona en lo que será otro obstáculo para la consagración.

La Vecchia Signora lleva 14 partidos invicto, con 13 triunfos y tan solo un empate en la Serie A. Parece inamovible de la primera colocación, donde permanece desde la decimotercera jornada del torneo cuándo venció 2-0 a Livorno y AS Roma empató 0-0 con Cagliari.

Los de Turín no contarán con el argentino Carlos Tevez, goleador del equipo con 13 goles en 23 partidos, pero si con el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Martin Cáceres para completar el tándem sudamericano.

Su rival lucha por no descender y se ve opacado por la nueva sensación de la ciudad, Hellas Verona. El Chievo terminó en puestos de descenso en las fechas 3, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

Actualmente está en ese lote, solamente un punto por delante de Livorno y Sassuolo, pero puede superar a Catania y salir del peligro si pude ganar ante el campeón defensor.

Sumar es una necesidad, porque viene de cinco partidos sin lograr la victoria, y de perder 0-2 con Lazio en su última presentación.

El equipo de Antonio Conte quiere repetir lo que consiguió en Verona en la primer rueda, cuando se enfrentaron en la quinta jornada y se llevó un 2-1 a favor con goles de Quagliarella y Bernardini.

La jornada comenzó con la victoria de Catania por 3-1 ante Lazio. En simultáneo a este duelo, Atalanta recibe a Parma, Cagliari a Livorno, Udinese visita al Geneo y Napoli al Sassuolo.

Formaciones:

Juventus: Buffon; Caceres, Bonucci, Ogbonna; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Giovinco, Llorente. DT: Antonio Conte

Chievo Verona: Puggioni; Bernardini, Cesar, Canini; Sardo, Bentivoglio, Rigoni, Guarente, Dramé; Stoian; Thèrèau. DT: Eugenio Corini

Estadio: Juventus Stadium

Goles: Kwadwo Asamoah ('17), Marchisio ('29)

Comentá la nota