Juventud ganó un clásico vital

Juventud ganó un clásico vital

Por los goles de Nicolás Aguirre y Gustavo Balvorín y un enorme Gustavo Ibáñez, Juventud Antoniana derrotó 2-0 a Gimnasia y Tiro y logró mantenerse en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional.

En el cierre de la octava fecha del Tetradecagonal del Federal A, el Santo quedó a dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que el Albo deberá mentalizarse en finalizar entre los 4 mejores para ir por el segundo ascenso.

En el estadio Padre Martearena, Gimnasia arrancó mal de entrada por la lesión del capitán Leandro Zárate. Iban apenas 9 segundos de juego cuando el delantero se lesionó su rodilla derecha y obligó al DT José María Bianco a realizar el primer cambio.

La Chancha aguantó 20 minutos hasta que se fue reemplazado por Diego Bielkiewicz. Y el  Albo volvió a padecer su falta de efectividad.

Fausto Apaza, lo mejor del millonario ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado, en lo que fue la jugada más clara para abrir el marcador en esta etapa.

Gimnasia volvió a sufrir su falta de efectividad. Careció nuevamente de peso ofensivo y lo pagó.

Porque Juventud no demostró una marcada superioridad. Le alcanzó con la experiencia del Ratón Ibáñez y Balvorín para quedarse con otro clásico, el que realmente importaba de la temporada para seguir ilusionado con el ascenso.

Alberto Pascutti también se vio obligado a realizar un cambio de planes. Marcos Navarro  pidió el cambio tras un choque con un rival que le significó marcharse directamente a los vestuarios. Según trascendió, podría haber sufrido una lesión ligamentaria de rodilla.

En el complemento, Ibáñez apareció en esplendor y llevó a su equipo a la victoria. A los 9’ tomó la lanza y tras una buena jugada individual remató al palo izquierdo de arco defendido por Darío Sand. El rebote le quedó a Nicolás Aguirre y éste se encargó de  poner en ventaja al Santo.

El cachetazo definitivo al Albo se produjo minutos después por otra intervención de Ibáñez que dejó en ridículo a Mauricio Ocaño y a Federico Rodríguez y que culminó con el gol de Gustavo Balvorín. 

A partir de ahí, el Santo se dedicó a aguantar el resultado. Gimnasia mandó más gente al ataque, pero no hubo caso.  Diego Núñez, recién ingresado no le aportó nada. Tampoco  Bielkiewicz ni Hugo Prieto.

Ganó Juventud que para seguir aspirando al ascenso, deberá traerse 3 puntos de su visita a Juventud Unida de San Luis.

Comentá la nota