“Juventud, experiencia y militancia con compromiso” mixtura en candidatos del PJ

“Juventud, experiencia y militancia con compromiso” mixtura en candidatos del PJ
Virtudes como la “juventud, experiencia, trabajo y militancia con compromiso”, fueron marcados como aspectos que mixturan la lista de candidatos a diputados provinciales por el sub-lema “Frente Para la Victoria” del PJ de cara a los comicios del 27 de octubre.

Virtudes como la “juventud, experiencia, trabajo y militancia con compromiso”, fueron marcados como aspectos que mixturan la lista de candidatos a diputados provinciales por el sub-lema “Frente Para la Victoria” del PJ de cara a los comicios del 27 de octubre.

Esos aspectos fueron marcados de manera coincidente por la dirigencia peronista al término del congreso partidario de ayer que eligió a los candidatos a legisladores provinciales, el cual sesiono con casi un 85% del total de asistentes en el Estadio Centenario.

Con la conducción del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, además de Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Ana María Del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán sesiono el principal órgano partidario, proclamándose a los que conformaran la lista del PJ, que está encabezada por el doctor

Agustín Samaniego, quien pese a su juventud tiene sobrada experiencia que lo llevo justamente a presidir el bloque legislativo partidario.

En segundo lugar fue nominada la doctora Margarita Batista, actual subsecretaría de Salud de la provincia y en tercer lugar el doctor Rodrigo Vera, actual ministro de la Secretaria General del Poder Ejecutivo.

La lista de candidatos titulares se completa con 4°) Juan Domingo Caballero, 5°) Silvia Alejandra Andraus (de la juventud) , 6°) Rubén Chávez (dirigente de ADF y titular de la CTA en Formosa), 7°) Antonio Taboada, 8°) Agustina Schiavoni, 9°) Jorge Román (MID), 10°) Celso Servin, 11°) Estela Salinas, 12°) Julio Cesar Costa, 13°) Fernando Noguera, 14°) Sara Monzon y 15°) Martin Cristian Barros.

En tanto que los ocho candidatos suplentes son: Fernando Miguel, Insfran, Ana Maria del Riccio, Dario Manuel Guerra, Alcides Garcia Rojas, Grisela Prati, Melanio Acosta, Oscar Mendieta y Mónica Martínez.

Entre las candidatas, dado que hay un importante número de mujeres formando parte de la lista, se puede señalar a la contadora Schiavoni, quien viene desarrollando una importante labor en la cartera de Economía de la Provincia, como subsecretaria de Crédito Público y Programación.

También se pondero la inclusión de Estela Salinas, actual presidente del Concejo Deliberante de General Belgrano, quien además de su destacada trayectoria legislativa comunal, viene precedida de una elogiosa labor social a partir de la fundación “Mita Pora” que preside en esa comunidad del norte provincial.

Exhortación

El clorindense Fermín Caballero, uno de los dirigentes de más dilatada trayectoria del PJ formoseño, hizo una fuerte exhortación en el congreso, instando a “defender con fuerza el proyecto y modelo que estamos llevando adelante, y hacerlo con el compromiso de militantes por una Formosa cada vez más pujante y con formoseños dignos.

Refirió a la “gran responsabilidad que le cabe a cada candidato, porque acompañar este proyecto demanda sacrificios, solidaridad y organización, para de esa manera seguir construyendo la provincia soñada por todos”, para destacar los importantísimos resultados que exhibe el modelo de provincia en todos los rincones del territorio, a partir de la conducción política del gobernador Gildo Insfran, que situó al ser humano como centro de todo”.

“Es el pueblo el destinatario de nuestras acciones, y a él nos debemos desde esta tarea política por delante desde una Legislatura Provincial que debe estar comprometida en esta línea de pensamiento: Es un deber ineludible que tenemos con nuestro compañero gobernador y la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con todo el pueblo formoseño, porque es mucho todo lo logrado y no podemos permitirnos que nos arrebaten el futuro y el mejor por venir”, enfatizo en su discurso.

Advirtió asimismo que “los enemigos de siempre están al acecho, son poderosos y no escatimaran sus energías contra este modelo nacional y popular”, para alentar a que “por eso hoy más que nunca debemos ganar la calle con la fuerza de la militancia”.

Candidatos

El doctor Rodrigo Vera, que ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos, feliz por la nominación pondero que “este modelo de provincia es abierto y todos tienen lugar en el, en particular los jóvenes, esos nuevos soñadores a los cuales en forma permanente exhorta el gobernador Gildo Insfran a ser protagonistas desde la política, herramienta fundamental dentro de este proceso de desarrollo e inclusión del país”.

Significo la “presencia de jóvenes con militancia y compromiso” en esferas del peronismo formoseño, subrayando que personalmente sentía “orgullo de trabajar por este modelo de provincia y defender la gestión de nuestro gobernador Gildo Insfran en la provincia y la de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner en toda la Argentina”.

Vera considero “necesario tener un parlamento que acompañe y profundice este modelo de provincia, a partir de plantearse nuevos desafíos a futuro, sobre todo con cuestiones que tienen que ver con los jóvenes, por mas trabajo y crecimiento en todos los órdenes”.

Expuso que “somos todos soldados de una misma causa, así nos identificamos los peronistas, y mas allá del lugar que nos toque estar, el compromiso de militante es trabajar por este proyecto inclusivo. Por eso insisto, el 27 de octubre no es una elección mas, estamos definiendo el futuro de nuestra provincia, un modelo de país, y nosotros debemos ser firmes defensores de este proyecto”.

Insistió en marcar que “es mucho lo que se pone en juego, porque pretendemos seguir haciendo más escuelas, por más rutas, por más hospitales, en síntesis, por más inclusión para todos los formoseños. Y para eso, necesitamos vencer con amplitud en estas elecciones”.

Quien encabeza la lista, el diputado Agustín Samaniego, destaco la importancia de las próximas elecciones, “porque allí vamos a definir la profundización y consolidación de todo lo que venimos haciendo en forma conjunta: Pueblo y gobierno trabajando por un proyecto colectivo”.

“Todo lo que se logro costo esfuerzo y sacrificio, y sabemos que quedan cosas por hacer, problemas por solucionar; y estamos absolutamente convencidos que a través de este camino que venimos recorriendo juntos nos llevara a ese ideal de cumplir aun mas sueños”, reflexiono.

Opino que “algunos pareciera quieren minimizare estas elecciones. Se eligen legisladores nacionales, provinciales y municipales, y cada uno de ellos desde su lugar tiene una misión valiosa de defender este modelo”.

Expuso el legislador que “siempre una transformación estructural como la que estamos viviendo en nuestra provincia necesita de un contundente apoyo, y es eso lo que estamos pidiendo a la ciudadanía; aunque no solo en estas elecciones, sino que también lo haga permanentemente a fin de consolidar todo este proceso de plena inclusión que ha encontrado el camino para mejorar la calidad de vida de los formoseños viva donde viva”.

Otra de las jóvenes militantes que forma parte de la lista, Silvia Andraus , dijo que sentía una “gran emoción” y al mismo tiempo “enorme responsabilidad partir de esta confianza que me han dado, de ser parte de la lista de candidatos a diputados, con una misión muy importante: militar activamente para poder obtener el mayor respaldo popular y de esa manera dar un reaseguro de consolidación de este modelo inclusivo”.

Expuso que ella es parte de un equipo de trabajo de jóvenes, “quienes hace ya mucho tiempo venimos militando y contribuyendo con este modelo, al cual ahora desde este nuevo puesto defenderemos con el mayor compromiso”.

Comentá la nota