El gobernador Sergio Urribarri firmó el dereto que eleva de rango a la repartición dedicada a políticas juveniles.
firmado por el gobernador.
El 16 de diciembre el senado provincial, a solicitud del Ejecutivo provincial, convirtió en Ley la nueva orgánica de Ministerios, incluyendo dos nuevas carteras a las ocho ya existentes y reubicando algunas secretarias ministeriales que dependían en forma directa de la Gobernación. También se incluía en la nueva orgánica, el área de Juventud con rango de Secretaría, dependiendo en forma directa del gobernador. La Ley, Nº 10.093 fue promulgada el 19 de diciembre, firmando dos días más tarde el mandatario provincial el decreto Nº 307, con lo cual el área pasó de Subsecretaría a Secretaría.
Tras recibir la comunicación, el titular del área, Lautaro Gervasoni, manifestó: “Queremos avanzar tranquilos pero a paso firme, con sangre nueva y bien dispuesta para acompañar la concreción de este proyecto nacional y provincial hasta sus últimas consecuencias”. Destacó también los nombramientos de funcionarios jóvenes en los
ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y en el Senado Provincial –donde el hijo del gobernador es secretario– como ejemplos.
Mencionó también en este sentido, “muchos otros lugares que se le han otorgado en nuestro Gobierno a jóvenes con potencialidades técnicas y políticas a la altura de las circunstancias. Nos sentimos orgullosos de tener un gobernador que cumple su palabra y tiene a los jóvenes en lo más alto”.
Salud
El ministro de Salud, Hugo Cettour, recibió en su despacho a los recientemente designados César Etchart, quien estará al frente de la Secretaría de Salud, y Néstor Francisco Diez, que hará lo propio en la Secretaría de Gestión. Dichas secretarías quedaron instauradas en la orgánica de la cartera sanitaria, como resultado de la aplicación de la reciente Ley de Ministerios.
“La reestructuración que se está planteando es que, a partir de esta nueva gestión va a estar el ministro y dos grandes secretarías: una que va atender todo lo atinente a la salud y otra que estará a mi cargo, que se ocupará de lo administrativo y servicios complementarios”, expresó Diez.


Comentá la nota