Juventud derrotó a San Martín y vuelve a meterse en la lucha

Con goles de Gustavo Balvorín y Luis Rodríguez de penal, Juventud Antoniana derrotó 2 a 1 a San Martín de Tucumán en el Gigante del Norte e ingresó en zona de clasificación por el ansiado ascenso. El DT Alberto Pascutti se descompensó durante el encuentro y tuvo que ser derivado a un nosocomio de la ciudad.

Se jugaba quizá la última ficha. Un partido bisagra, si ganaba podía seguir dando pelea, si perdía, era el cierre de la  temporada.

Enfrente estaba el conjunto de Juan José López que durante la semana había goleado al líder Unión Aconquija y quería un nuevo triunfo, el tercero consecutivo en este Federal A.

Los dos equipos salieron decididos a golpear primero en el Gigante. Sin embargo, los goles llegaron en el complemento.

Las atajadas de Mariano Maino, quien jugó en reemplazo de Juan Mulieri, fueron claves en el Santo.

El golero rubio  tuvo tres intervenciones fantásticas. Primero se lució con una gran tapada a Fabricio Lenci, después le ganó en un mano a mano a Maximiliano Velasco, el otro goleador del Ciruja.

Antes de promediar la etapa inicial, le contuvo un remate a Maximiliano Martínez y en el rebote le ahogó el grito a Velasco.

Pero Juventud también tuvo situaciones de gol a través de Marcos Navarro, cuyo cabezazo se fue apenas desviado. El Canario también probó de media distancia pero Diego Pave no tuvo problemas en contener el disparo del jugador antoniano.

Al minuto de la segunda etapa y con complicidad del arquero de San Martín, Gustavo Balvorín puso en ventaja a Juventud.

Pascutti mandó a la cancha a Oscar Domínguez para contener el avance rival en reemplazo de Navarro. Juventud se replegó y la visita empezó a ganar más terreno,

El empate transitorio recién llegó a los 43 minutos por medio de Maximiliano Velazco.

Ya no estaba el DT del Santo en cancha, quien al vivir con intensidad el encuentro sufrió una descompensación.

San Martín se llevaba un punto del Gigante, pero en la última jugada del partido, Juventud se encontró con un penal a favor y fue el “Mecha” Rodríguez quien selló el 2 a 1 final.

Fue un verdadero desahogo y un salto al cuarto lugar de la Zona 3 del Federal A.

 

Balvorín, el goleador

Gustavo Balvorín ya superó la marca de los goleadores de la temporada pasada del Santo. El ex delantero de San Martín convirtió ayer su quinto gol con la camiseta antoniana y se convirtió en el máximo artillero del equipo.

Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Rial habían convertido 4 tantos en el torneo que Juventud se salvó del descenso.

Comentá la nota