Juventud va por la clasificación frente a Libertad de Sunchales

Juventud va por la clasificación frente a Libertad de Sunchales
Juventud Unida visitará a Libertad de Sunchales desde las 17 en la última fecha de la etapa clasificatoria de la Zona Norte. El “Juve” clasificará en forma directa con un triunfo, mientras que en caso de empatar o perder deberá esperar otros resultados.
Llegó el momento de la definición y Juventud irá a Sunchales a buscar la clasificación al nonagonal por el primer ascenso, además de asegurarse la permanencia en el Argentino A, que es el gran objetivo del equipo de Norberto Acosta.

En la última fecha, el Decano se medirá con Libertad de Sunchales en un partido decisivo, donde con un triunfo, el equipo de nuestra ciudad clasificará en forma directa y sin importar lo que ocurra en los otros partidos, mientras que en caso de empatar o perder, tendrá que aguardar los otros resultados para saber si entra dentro de los mejores cuatro de la Zona Norte.

En la semana, el entrenador de Juventud probó dos modificaciones en el equipo, una obligada ya que el lateral Federico López llegó a la quinta amarilla y su lugar será reemplazado por el colonense Francisco Marotti, mientras que en el medio de la cancha, Acosta optó por Gonzalo Rodríguez para jugar como volante central con Juan Sánchez, saliendo del equipo Maximiliano Vallejo, que en la práctica del jueves tuvo una molestia y está en duda su presencia en el banco de relevos. Juventud no cambiará su esquema, mantendrá la línea de cuatro defensores, volverá al tradicional “doble 5” del Argentino B con Sánchez y Rodríguez y mantendrá a los delanteros Cabral y Weissen en ofensiva.

Juventud sabe que depende de su propio resultado para poder clasificar, porque ganando se meterá en la Ronda Campeonato sin tener que depender de otros resultados, mientras que en caso de empatar o perder, deberá esperar que no gane Tiro Federal de Rosario, San Martín de Tucumán o Central Córdoba de Santiago del Estero. Con que solamente uno de estos equipos no consiga una victoria, Juventud clasificará inclusive perdiendo.

Libertad llega a esta última fecha con la posibilidad de clasificar, para lo cual necesita ganarle a Juventud y esperar que no ganen San Martín y Central Córdoba. El “Tigre” viene de tres derrotas seguidas que lo han relegado mucho en la tabla, aunque mantienen la posibilidad de clasificar.

Para este partido, el entrenador Ricardo Pancaldo propondrá un esquema ofensivo, con tres volantes y tres delanteros netos. La apuesta de Libertad es tener el protagonismo y salir a buscar la victoria que necesita para poder clasificar.

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)

Hora: 17:00

Libertad: Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño, Walter Yacob; Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra, Maximiliano Prioreschi; Germán Weiner, Franco Mendoza y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Jonathan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini, Francisco Marotti: Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra; Juan José Weissen y Joaquín Cabral. DT: Norberto Acosta.

EN FOCO

Programación

17:00 Libertad – Juventud Unida

17:00 San Jorge - Central Córdoba (SdE)

17:00 G. y Tiro - San Martín

17:00 Tiro Federal – Gimnasia (CdU)

17:30 Juv. Antoniana - Guaraní A. Franco

18:00 Chaco For Ever - Central Norte

Posiciones: Guaraní Antonio Franco 35; Juventud Unida 33, Tiro Federal 32, San Martín y Central Córdoba 31. Libertad 29, San Jorge 28, Juventud Antoniana 27, Central Norte y Gimnasia (CdU) 25, Gimnasia y Tiro 21, Chaco For Ever 20.

Comentá la nota