San Justo: “Nuestro lugar esta al lado del vecino”

El radicalismo matancero se prepara para la elección interna del 24 de junio. Enzo Gioia y Roberto Atencio son los candidatos a Presidente y Vicepresidente del Comité de Distrito de la UCR, respectivamente.En una charla distendida con NCO, ambos candidatos realizan el análisis de un radicalismo matancero que viene de la resistencia y definen que “cuando algunos se iban, nosotros nos quedamos”.
Enzo Gioia sostiene que “A partir de la premisa de fortalecer el partido y de buscar los puntos de consenso, es que hemos conformado este espacio. Todos venimos de distintos sectores de la vida partidaria. Creemos en la necesidad de fortalecer la UCR para convertirnos en una alternativa política al oficialismo matancero. Ante un oficialismo fuerte, debemos contraponerle una fuerza política dinámica, organizada, fuerte y no sólo opositora, sino más bien, una alternativa. El radicalismo por historia, por militancia, por estructura, por recursos humanos es la fuerza política indicada para ocupar el espacio de ser alternativa de gobierno a nivel nacional, provincial y definitivamente, en La Matanza”.

A su vez, Roberto Atencio explica que “Hemos logrado armonizar y constituir la unidad de los sectores mayoritarios del radicalismo matancero. Estamos representando a Orgullo radical, la CON, el MODESO, los ex posistas, es definitiva, ha primado la cordura en el radicalismo que esta llamado a ser una alternativa política en este momento de la vida institucional del país. Nosotros vamos a trabajar por un radicalismo renovado, con contenido y con cordura. En este nuevo compromiso del radicalismo matancero están integrados representantes de todos los circuitos.

Nosotros queremos más y mejor radicalismo porque es lo que la sociedad esta reclamando. Nosotros somos una alternativa al macrismo y al kirchnerismo” y agrega que “Esta lista es una repuesta al desafío de volver a conectar al radicalismo con las grandes mayorías. Si hacemos las cosas bien en el distrito y, a la vez, construimos una propuesta nacional y provincial atractiva para la sociedad, complementando ideas y militancia, el radicalismo va a tener una presencia fuerte en el HCD”.

“Nosotros somos una oposición razonable, lo que está bien, cuenten con nuestro apoyo, lo que vemos mal, tendrán nuestra critica y a su vez, nuestra propuesta” asegura Enzo Gioia.

“Hay más radicales fuera que dentro del partido, eso es algo que la sociedad lo tiene bien claro y nosotros hemos oído ese reclamo. La militancia radical nos ha pedido que volvamos a i integrar a todos los radicales y ese es nuestra intención” sostiene Atencio y añade que “Estamos en la búsqueda de un partido con agenda propia, movilizado y asumiendo el desafío de ser alternativa, por eso convoco a todos los radicales de buena voluntad para que acerquen a las escuelas y participen, para que nuestro partido sea de nuevo una alternativa valida al oficialismo”.

El candidato a Presidente de la UCR matancera, Enzo Gioia, afirma que “Nosotros vamos a plantear una relación adulta con el oficialismo, vamos a cumplir nuestro rol de oposición, vamos a ser una oposición inteligente, fuerte y con propuestas. El radicalismo viene de un proceso difícil, hemos estado resistiendo; junto a Roberto y tantos otros amigos, cuando algunos se iban, nosotros nos quedamos. La etapa de la resistencia pasó, ahora viene la etapa de fortalecer al radicalismo, hacerlo visible al vecino generando consensos y propuestas”.

“Hemos llegado a un momento de madurez política en la Unión Cívica Radical” manifiesta Roberto Atencio y explica que “Vamos a trabajar para renovar el contacto con el vecino matancero, teniendo un Comité de Distrito de puertas abiertas, vamos hacerlo funcionar cómo debe funcionar, escuchando al vecino y haciéndonos eco de sus reclamos y padecimientos, porque muchos vecinos matanceros sufren falta de trabajo, son victimas de la inseguridad, padecen las deficiencias de los servicios sanitarios. Nuestro lugar esta al lado del vecino”.

Comentá la nota