Con lo justo, festejó en el arranque

Con lo justo, festejó en el arranque

Se sacó la mufa. Gimnasia y Tiro venció a Andino Sport Club de La Rioja por 2 a 1 en el debut por el Federal A y cortó una racha de trece fechas sin poder ganar en el torneo.

Para el “Albo” marcaron Federico Rodríguez y Diego Bielkiewicz, mientras que Cristian Rizzone descontó para la visita.

Después de una temporada para el olvido, Gimnasia pudo volver a sonreir. Consiguió ganar y de local después de casi siete meses, ya que si bien había derrotado a Juventud Antoniana por Copa Argentina en octubre del año pasado, el último triunfo por el Federal A había sido a fines de agosto, contra Mitre de Santiago del Estero en el Gigante. Y de ahí, comenzó la mala racha de empates y derrotas que recién pudo cortar ayer, ante un rival que no se la hizo fácil.

Porque Andino dejó una buena imagen en su paso por Salta, a pesar de sus limitaciones y sus problemas internos y económicos que casi lo dejan afuera del torneo. Le jugó de igual a igual al “Albo”, llevó más peligro y tuvo mejor dominio además de un buen manejo de la pelota sobre todo en el complemento; sin embargo, careció de profundidad, y se cayó después de los goles del local. 

Gimnasia se presentó un poco desordenado en el arranque pero logró asentarse promediando el primer tiempo, y por ciertas individualidades logró en dos minutos, marcar la victoria transitoria. Tras un rechazo de la defensa de Andino, Bielkiewicz volvió la pelota al área y le quedó a Hugo Prieto, que lo vió al “Bocha” Federico Rodríguez disponible para definir frente al arco y marcar el primero tanto a los 24’ del primer tiempo. Y no pasó mucho para que apareciera nuevamente Bielkiewicz y aumentara la diferencia, tras un centro de Rubén Villarreal. 

Esta ventaja a favor hizo que Gimnasia se relajara a tal punto que no reaccionó cuando Andino, que había recuperado la actitud previa a los goles en el primer tiempo, encontró el merecido gol y estuvo cerca de empatar el partido. Para suerte de Gimnasia, una última jugada de Rizzone pasó rozando el arco y terminó afuera, por lo que pudo mantener la victoria en casa, a pesar de que terminó sufriendo.

Comentá la nota