Justo Daract: los vecinos reclaman la repavimentación de la ruta 14

Es un tramo de 26 kilómetros que une la localidad con Villa Valeria de Córdoba. Hace cinco años que piden que se arregle.

Los vecinos de la zona de Justo Daract cercana a Villa Valeria de Córdoba reclaman el arreglo de la ruta 14, que une a ambas localidades.

Leonardo José Maury, vecino de la zona y productor ganadero dijo que la ruta es intransitable, que “hace cinco años que está en esas condiciones. Antes la emparchaban pero hace cinco años que no la arreglan”.

Maury contó que es una zona importante en producción agrícola-ganadera y que esos 26 kilómetros de recorrido entre Justo Daract y Villa Valeria es transitada a diario por los productores para llevar su familia al pueblo, los niños al colegio, y transportar ganado o grano. “Por intermedio de la Asociación Agrícola hicimos un reclamo con el señor Gobernador, en ese momento nos dijo que en cuanto tuviera presupuesto la arreglaba y solamente le pasaron la “champion”, que es una máquina de vialidad, que nos abrió mas el camino y después nunca más tuvimos arreglo. Hicimos reclamos al intendente, al gobernador ya no sabemos que mas hacer, es una zona de mucha producción para los que vivimos en el campo. Es algo que nos han descuidado totalmente. Los vecinos de “La macarena”, “El Pampero”, todos los vecinos tienen que dar vuelta por Pizarro porque no pueden cruzar mas por acá por los serruchos y los pozos que rompen los vehículos”.

El director de Vialidad, Walter Valenzuela, aseguró que está al tanto del reclamo de los vecinos, que “la semana pasada personal de Vialidad Provincial hizo un informe sobre el estado de la uta y el costo de la repavimentación”, pero no dio una fecha de cuando se arreglará.

Comentá la nota