Justicia vuelve a rechazar la suba en el peaje de la autopista Buenos Aires - La Plata

La Cámara Federal de Apelaciones platense ratificó el fallo que en primera instancia suspendió el aumento del valor del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por considerar que sin obras no puede haber suba, informaron fuentes judiciales.
La Cámara ratificó la medida cautelar interpuesta por el concejal de La Plata, Gustavo Luzardo, ante el juez federal de Quilmes Luis Armella, que obligó a la empresa Coviares SA. a dar marcha atrás con los aumentos en los peajes de la autopista.

Después de analizar los reparos formulados por la empresa a ese amparo, el tribunal integrado por los magistrados Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired consideró "razonable y conveniente" mantener la vigencia de la medida cautelar, hasta tanto "se resuelva la cuestión de fondo" o "mientras tanto las demandadas no cumplan con las obligaciones exigidas".

De esta forma, para subir el valor del peaje, Coviares se verá obligada a cumplir con las obras previstas, entre ellas, las del tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, y el distribuidor de Villa Elisa/Parque Ecológico.

En este contexto, el concejal platense Gustavo Luzardo consideró el flamante fallo "virtualmente inapelable", y destacó "el compromiso de los jueces de la Cámara Federal, que actuaron con rapidez y responsabilidad en un tema delicado y muy sensible para decenas de miles de usuarios".

El último incremento había entrado en vigencia el 9 de abril y llevó la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud de 2,20 a 3,50 pesos en la franja horaria que va entre las 7 y las 10, y a 5 pesos por la tarde, entre las 17 y las 20.

El miércoles 2 de mayo pasado el juez Armella dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.

Dispuso además que la concesionaria presente en el plazo de treinta días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.

Comentá la nota