La justicia trabaja en el operativo Elecciones 2013

La justicia trabaja en el operativo Elecciones 2013
La Justicia Federal, con competencia Electoral, esta trabajando en los últimos detalles con miras a las elecciones del próximo domingo, donde 278.151 catamarqueños elegirán candidatos provinciales y nacionales.

En total se disponen 884 mesas en 184 escuelas de toda la provincia.

Como primera medida, el Correo Argentino comenzó con el traslado de las urnas que se dispondrán en las 884 mesas mixtas en toda la provincia. Se inició con el envío para los departamentos del Oeste. Mañana será para la zona Este y, finalmente, entre viernes y sábado, el Valle Central, donde Capital será el último punto a distribuirse.

Son en total 184 las escuelas habilitadas, aunque desde la justicia se aclaró que el único cambio producido fue en El Peñón -Antofagasta de la Sierra-, donde se sufragará en el Centro Integrador Comunitario por deficiencias de la escuela.

El domingo competirán cuatro fuerzas, entre alianzas y partidos, con candidatos a diputados nacionales y provinciales. Mientras que 12 fuerzas provinciales y municipales sólo lo harán para cargos a diputados, senadores provinciales, concejales e intendentes, según corresponda a cada distrito.

Además, a partir de hoy y hasta el jueves, comenzarán las charlas instructivas para autoridades en el horario de 9 a 11 en el salón Urbano Girardi y en el Salón del 1er piso del Club Social, sito en Sarmiento 689, mientras que de 18 a 20, durante los días 24 y 25 de octubre.

Asimismo, se informó que la veda de actos de proselitismo quedó establecida desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo. Se prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados de la elección durante el desarrollo de la misma y hasta tres horas después de su cierre.

Entre las actividades permitidas: el día sábado 26 hasta las 2 del día domingo 27 pueden permanecer abiertos: restaurantes, confiterías, bares, comedores de hoteles, despensas, supermercados. La reapertura de dichos locales puede realizarse a partir de las 8 horas del día domingo 27, con excepción del Casino, que deberá permanecer hasta las 21 de ese día

En tanto, kioscos, maxikioscos, despensas, supermercados, shops y servicentros de estaciones de servicios pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales, mientras que las actividades no permitidas incluyen, el día sábado a la noche y hasta las 21 del domingo 27, la apertura de locales bailables, boliches, discos, wiskerías, clubes, cabarets, etc.

Durante la realización del comicio no pueden desarrollarse espectáculos populares al aire libre o cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral, con excepción de los eventos expresamente autorizados por el tribunal y bajo prevención de ley con que se expidió dicha autorización, cuya nómina se suministra a la policía de la provincia. En todos los casos, no podrán expedirse bebidas alcohólicas desde las 20 del día sábado 26 hasta las 21 del día domingo.

Comentá la nota